Destacado, Florida

El ‘barrio’ más popular de Miami es comparado con Manhattan

El barrio de Brickell es el más popular en Miami según la conocida guía de ciudades Time Out. Brickell, que es considerado por la revista como un mini Manhattan, destacando el crecimiento del barrio con un gran numero de nuevos desarrollos como el Underline, nuevos rascacielos de vivienda y oficinas y nuevos restaurantes. La designación […]

Por Allan Brito
El ‘barrio’ más popular de Miami es comparado con Manhattan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El barrio de Brickell es el más popular en Miami según la conocida guía de ciudades Time Out.

Brickell, que es considerado por la revista como un mini Manhattan, destacando el crecimiento del barrio con un gran numero de nuevos desarrollos como el Underline, nuevos rascacielos de vivienda y oficinas y nuevos restaurantes.

La designación como el vecindario más cool de Miami surge como resultado de la encuesta Time Out Index de 2021, que este año encuestó a 27,000 habitantes de la ciudad.

El número de construcciones en Brickell va en aumento con varios planes para construir nuevos rascacielos sobre todo en el área del río.

La popularidad de Brickell ha traído también un aumento de los precios en todo el barrio donde ya no se encuentran alquileres por debajo de los $2000 dólares.

Ytech adquiere la Nolan House en Brickell en Miami

Ytech, una empresa líder en desarrollo inmobiliario, ha anunciado la compra de la Casa Nolan por 6 millones de dólares. Ubicada en el 1548 de Brickell Avenue, la Casa George E. Nolan es un punto de referencia histórico, ya que refleja la importancia Brickell Avenue de Miami durante la época de auge de los años 20.

Casi 100 años después de su creación, Ytech pretende dar una nueva vida a la propiedad al tiempo que honra sus profundas raíces en la historia de Miami. Ytech le compró la propiedad a Hive Brickell.

“Brickell está en el epicentro de la evolución de Miami y Ytech aprecia profundamente la rica historia del barrio”, dijo Yamal Yidios, director general de Ytech. “La adquisición de una propiedad de tanta importancia histórica permitirá a nuestra empresa preservar el pasado y, al mismo tiempo, tener un impacto duradero en el futuro”.

Nolan House, situada en el 1548 de Brickell Avenue, fue construida en 1926 por el banquero George E. Nolan. Es uno de los pocos vestigios que quedan de la primera “Millionaire’s Row” de Miami y es un testimonio de la evolución histórica social y cultural de Brickell a través de su asociación con las familias Nolan y Harris. Creada para el Sr. Nolan y su familia, la propiedad se construyó originalmente por 28.000 dólares.

La mansión fue la encarnación de la escena social de Miami, actuando como lugar de encuentro de magnates y millonarios. La mansión también tiene importancia histórica por su arquitectura neoclásica, que se distingue especialmente por su pórtico corintio de dos pisos.

Relacionados