Tecnología

El Bicimad de McGyver: La bicicleta hecha con un motor de lavadora alcanza los 110 km/h

Lo vehículos eléctricos están de moda. No es extraño que en grandes ciudades como Madrid el tráfico se vea salpicado por cada vez más bicis, scooters, patines y otros medios de transporte eléctricos. Por Redacción Miami Diario Frente a la infinidad de marcas que venden o alquilan estos medios de transporte (a veces con unos precios […]

Por Allan Brito
El Bicimad de McGyver:  La bicicleta hecha con un motor de lavadora alcanza los 110 km/h
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo vehículos eléctricos están de moda. No es extraño que en grandes ciudades como Madrid el tráfico se vea salpicado por cada vez más bicis, scooters, patines y otros medios de transporte eléctricos.

Por Redacción Miami Diario

Frente a la infinidad de marcas que venden o alquilan estos medios de transporte (a veces con unos precios abultados) existe una nutrida comunidad maker -de manitas- que se dedican a construir sus propios inventos y a compartirlos por Internet.

Buceando entre los inventos muestran estos manitas pueden encontrarse verdaderas joyas dignas de McGyver.

Uno de los casos más llamativos en este sentido (y que ha alcanzado una gran viralidad dentro del mundo angloparlante) es el de un usuario de Reddit que ha cogido una bicicleta que tenía por casa y le ha puesto un motor de lavadora en el cuadro.

El resultado del invento de Jimminecraftguy -que es el alias que utiliza este usuario de Reddit- es una “bici eléctrica puesta de esteroides”, tal y como él mismo bromea en la comunidad.

En el interior del cuadro se encuentra un motor de lavadora de 1100w y 48V lo que, según cuenta este ingeniero aficionado, le permite alcanzar una velocidad de 110 kilómetros por hora sobre su invento.

La bicicleta sobre la que lo ha montado el singular es de aluminio, tiene más de 20 años y no está especialmente acondicionada para llevar un motor.

Tanto los soportes como la electrónica han sido fabricados a medida a partir de chatarra para adaptarse a esta bicicleta. Unas particularidades que la confieren un extraño aspecto que recuerda a las películas de Mad Max.

A diferencia de la mayoría de bicis eléctricas (que cuentan con un sistema de ayuda al pedaleo) esta bicicleta tiene una funcionamiento más parecido a las antiguas motillos en las que los pedales funcionan como un complemento o alternativa al motor.

En este vídeo adjunto puede verse el invento en funcionamiento. Tras arrancar la bici con un par de pedaladas, el inventor es capaz de recorrer la calle entera sin tener que volver a utilizar sus pies.

DIFICULTADES EN LA FRENADA Y CON LAS BATERÍAS

Además del extraño diseño (con el motor y los cables a la vista) uno de los principales problemas a los que se enfrenta esta bici eléctrica es el sistema de baterías. El autor asegura haber “quemado” varios juegos de baterías caseros y busca encontrar una solución más a largo plazo.

Asimismo, tal y como se puede ver en el vídeo de muestra y confiesa el propio autor, otro de los problemas se encuentra en el sistema de frenado. La bici no ha sufrido ninguna modificación y conserva su sistema original pinzando la rueda delantera y trasera. Un diseño pensado para parar el impulso de las pedaladas pero no el de un vehículo a motor.

Finalmente, también asegura estar trabajando en buscar una solución para disimular el motor y la amalgama de cables que se encuentran en el interior del cuadro de esta particular bicicleta eléctrica.

Fuente: Mdzol

También te puede interesar:

 

Relacionados