Deportes, Destacado

El Big Ten reconsidera y sí tendrá temporada

El Big Ten jugará al fútbol este otoño después de todo. El miércoles, la conferencia revocó su decisión de aplazamiento tomada el mes pasado y dijo que su temporada comenzaría el fin de semana del 23 y 24 de octubre. Por redacción MiamiDiario La decisión se produjo después de meses de presión por parte de […]

Por Allan Brito
El Big Ten reconsidera y sí tendrá temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El Big Ten jugará al fútbol este otoño después de todo. El miércoles, la conferencia revocó su decisión de aplazamiento tomada el mes pasado y dijo que su temporada comenzaría el fin de semana del 23 y 24 de octubre.

Por redacción MiamiDiario

La decisión se produjo después de meses de presión por parte de entrenadores, padres, jugadores , políticos e incluso del presidente de Estados Unidos, quienes pidieron que la conferencia se reabriera tanto en Twitter como en los mítines.
El presidente Donald Trump dio la bienvenida a la noticia en un tweet el miércoles por la mañana, diciendo :
“Buenas noticias: LOS DIEZ GRANDES FÚTBOL ESTÁN DE VUELTA. Todos los equipos a participar. Gracias a los jugadores, entrenadores, padres y todos los representantes de la escuela. ¡Que tengan una TEMPORADA FANTÁSTICA! es un gran honor haber ayudado!!!”.
La conferencia requerirá que los estudiantes-atletas, entrenadores, entrenadores y otras personas que estén en el campo para todas las prácticas y juegos se sometan a pruebas de antígenos diarias.
Los resultados de las pruebas deben completarse y registrarse antes de cada práctica o juego. Los estudiantes-atletas que dan positivo al coronavirus a través de las pruebas diarias de punto de contacto (POC) requerirían una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para confirmar el resultado de la prueba POC.
“Todos los asociados con los Big Ten deben estar muy orgullosos de los pasos innovadores que se están tomando ahora para proteger mejor la salud y la seguridad de los estudiantes-atletas y las comunidades circundantes”, dijo el Dr. Jim Borchers, médico jefe del equipo en The Ohio State Universidad, en el anuncio.
The Big Ten había anunciado previamente que pospondría la temporada deportiva de otoño 2020-21 debido a la pandemia de Covid-19.En ese momento, el comisionado de los Diez Grandes, Kevin Warren, citó “la salud y el bienestar mental y físico de nuestros estudiantes-atletas” como fundamentales para esa decisión y dijo que se había vuelto “muy claro que había demasiada incertidumbre con respecto a los posibles riesgos médicos para permitir nuestros estudiantes-atletas para competir este otoño “.

Información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados