Destacado, Economía

El Bitcoin alcanzó un máximo histórico superando los $35 mil dólares

El precio del Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, alcanzó un máximo histórico de más de $35.000 dólares, para seguir a ritmo récord. En menos de una semana la criptomoneda ha tenido días de récords, el pasado 2 de enero arribó a los $31 mil, dos días más tarde establecía una marca de $34 […]

Por Allan Brito
El Bitcoin alcanzó un máximo histórico superando los $35 mil dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio del Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo, alcanzó un máximo histórico de más de $35.000 dólares, para seguir a ritmo récord.

En menos de una semana la criptomoneda ha tenido días de récords, el pasado 2 de enero arribó a los $31 mil, dos días más tarde establecía una marca de $34 mil dólares.

Al parecer, con esta marca nueva de los $35 mil, se espera que pronto el Bitcoin alcance un máximo histórico de los $40 mil dólares.

Pero antes, la moneda digital subió a más de $ 20,000 el 16 de diciembre gracias a un repunte del 170%, con un valor superior al 300% durante el año pasado, lo que resultó en una capitalización de mercado de más de $600 mil millones.

El Bitcoin aumentó un 2.82% para ir a 35,000.722 frente al dólar a las 11:24 pm ET, extendiendo una racha ganadora este año, en medio del creciente interés entre las compañías de inversión en su potencial para convertirse en un activo principal.

Según cifra un poco más exactas, El Bitcoin llegó a $35,879. Según este nuevo hito, la principal criptomoneda ahora ha aumentado en más del 20% en solo el primero de los siete días del nuevo año.

Algunos bitcoiners creen que el activo digital puede superar su propia carrera en 2020. Después de iniciar ese año por valor de $7.334 de acuerdo a markets.Bitcoin.com, la criptografía líder fue a terminar el 2020  con un precio 200% mayor. }

Algunos expertos atribuyen el desempeño de BTC , que comenzó después del infame colapso del 12 de marzo, principalmente al creciente interés de los inversores institucionales.

Desde el comienzo del cuarto trimestre de 2020, muchos inversionistas institucionales y multimillonarios han adquirido o respaldado a BTC como una reserva alternativa viable de valor.

Fuentes: Reuters y aseanbiodiversity

Relacionados