Destacado, Economía

El Bitcoin cayó por debajo de los 18.203 dólares

Según Coin Metrics, el Bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo,cayó un 12,6% hasta los 18.203 dólares. Anteriormente, cayó a 17.300,80 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020. Lo cierto es que la mayor criptomoneda por capitalización bursátil cotizaba a 18.203 dólares, una situación crítica según los expertos. Se trata de una […]

Por Allan Brito
El Bitcoin cayó por debajo de los 18.203 dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según Coin Metrics, el Bitcoin, la criptomoneda más utilizada en el mundo,cayó un 12,6% hasta los 18.203 dólares. Anteriormente, cayó a 17.300,80 dólares, su nivel más bajo desde noviembre de 2020.

Lo cierto es que la mayor criptomoneda por capitalización bursátil cotizaba a 18.203 dólares, una situación crítica según los expertos.

Se trata de una medida del sentimiento del mercado que sugiere que los comerciantes e inversores de Bitcoin tienen un “miedo extremo” por el resultado de la caída de los precios.

Se trata de una de sus peores caídas de precios en los últimos años

La disminución de Bitcoin marca una de sus peores caídas de precios en los últimos años, y los analistas advierten que podría formar parte de un mercado a la baja a más largo plazo si no toca fondo pronto.

Por su parte, Etherse desplomó un 18,2% hasta los 1.311,50 dólares, después de caer hasta los 1.228,89 dólares, reportó CNBC.

El mercado de criptomonedas se desplomó el martes después de que Binance y FTX, las dos mayores bolsas de criptodivisas del mundo, acordaran fusionarse para hacer frente a lo que Binance llamó una “crisis de liquidez”.

El token creado por el exchange de criptomonedas FTX (FTT (CRYPTO:FTT)), bajó significativamente en medio de una venta masiva impulsada por el anuncio del CEO de Binance (CRYPTO:BUSD), Changpeng Zhao, de su intención de liquidar todas las existencias de tokens nativos FTX de su empresa.

Esos descensos se extendieron por el resto del mercado, y en un momento dado incluso robaron fuelle al rally bursátil. Los criptoactivos más pequeños vinculados a Alameda, la empresa de comercio que también es propiedad del director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, sufrieron algunas de las mayores pérdidas.

FTT ha retrocedido un 19,29% durante la última hora

De acuerdo con CoinMarketCap, FTT ha retrocedido un 19,29% durante la última hora. El token nativo de FTX se ha desplomado de los 21,96 a los 17,92 dólares.

La decisión de Binance de deshacerse de los tokens FTT se ha tomado después de semanas de críticas al CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, por las ideas regulatorias que presentó en una publicación de blog que sugería limitaciones en DeFi. Desde entonces, ha prometido cambiar su postura regulatoria.

Bankman-Fried había elaborado un borrador de marco regulatorio para las criptomonedas (una serie de estándares), mientras esperaba los regímenes regulatorios federales completos. Esto no le pareció bien a Zhao, que tomó la decisión citando “revelaciones recientes que han salido a la luz” y dijo que no apoyaría a aquellos que “presionan” contra otros nombres de la industria a sus espaldas.

En las acciones de criptomonedas, Coinbase cayó un 10,8%, y Robinhood, que también tiene un negocio de comercio de criptomonedas y en el que Bankman-Fried tiene una participación del 7,6%, perdió un 19%.

Otros valores relacionados con las criptomonedas, incluidos los criptobancos Silvergate y Signature y los mineros de bitcoins Hut 8 y Riot Blockchain, también perdieron terreno.

Los movimientos se produjeron después de que Bankman-Fried anunciara en Twitter que Binance comprará el negocio no estadounidense de FTX por una suma no revelada. El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, confirmó la noticia minutos después.

El acuerdo sólo afectará a los negocios no estadounidenses de FTX y Binance. Las ramas estadounidenses de cada empresa, Binance US y FTX US, no se verán afectadas, dijo Bankman-Fried, también conocido como SBF, en sus tuits. El acuerdo no se ha cerrado y las empresas tienen más diligencia debida que hacer, dijeron los directores ejecutivos.

El mercado de las criptomonedas se desplomó en el momento en que se iniciaron las operaciones, ya que las preocupaciones de los inversores sobre la solvencia de FTX se arremolinaron tras los recientes rumores sobre la bolsa y su empresa hermana, Alameda Research. El mercado se recuperó brevemente después de que se cerrara el acuerdo.

“Hay muchos espejos de la crisis de Celsius y Three Arrows que ocurrió hace meses y lo que se está viendo es que los inversores tienen un deja vu y el miedo se filtra en los mercados”, dijo Conor Ryder, analista de investigación de Kaiko.

 

Relacionados