Mundo

El bloque de izquierda se impuso en España con el triunfo del PSOE

Finalmente este domingo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en las elecciones generales de España con 28% de los votos, lo que representa el mayor porcentaje de votos durante los comicios de este domingo. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con una encuesta realizada por la cadena estatal RTVE, el PSOE lograría entre 116 […]

Por Allan Brito
El bloque de izquierda se impuso en España con el triunfo del PSOE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente este domingo el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se impuso en las elecciones generales de España con 28% de los votos, lo que representa el mayor porcentaje de votos durante los comicios de este domingo.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con una encuesta realizada por la cadena estatal RTVE, el PSOE lograría entre 116 y 121 escaños y el Partido Popular (PP, conservador) tendría entre 69 y 73; seguido por los liberales de Ciudadanos (C’s), con entre 48 y 49; Podemos (izquierda), con 42-45; y y el ultraderechista Vox sería la quinta fuerza política con 36-38, en un Parlamento de 350 diputados.

En segundo lugar se situaría el PP, que perdería la mitad de su electorado, pasando del 33% que sacó en 2016 al 18.3%. El sondeo le da aproximadamente 70 escaños y una horquilla de 67 a 77.

 

Asimismo, con más del 60 % de los votos escrutados, el bloque de la izquierda, PSOE y Podemos, suma 159 escaños frente al de la derecha del Partido Popular, Ciudadanos y Vox que se sitúa en 145.

En esta jornada fue relevante la alta participación de los ciudadanos, a las 18:00 hora local se situó en 60,6%, 9.5 puntos por encima a la registrada en las elecciones del año 2016.

 

 

 

Con información de El Comercio

 

También le puede interesar

¡Una buena noticia! Inician trabajos para modernizar distintas áreas de Hialeah

¡4 años de prisión! por solicitar la libertad para los presos políticos de su país

¿Estarás en Florida durante mayo? Estos son algunos de los eventos a los que podrás ir

Relacionados