Tecnología

El botón “mágico” de TikTok que viraliza unos videos sobre otros

La plataforma altera el algoritmo de videos recomendados

Por Angel David Quintero
El botón “mágico” de TikTok que viraliza unos videos sobre otros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Iniciar como creador de contenido en redes sociales como TikTok puede ser difícil. Normalmente, se dice que con constancia es posible ir creciendo, pero qué pasaría si te dijeran que la red social china impulsa intencionalmente el contenido de algunos influencers sobre otros

Desde hace años las redes sociales han usado el contenido pago como una estrategia de financiamiento. A su vez, muchos influencers y marcas se aprovechan de estas herramientas para llegar a más personas. Recientemente, una investigación de Forbes reveló que TikTok estaría haciendo esto de manera incógnita.

Otras redes sociales como Instagram, Youtube o Google realizan prácticas similares. Sin embargo, aclaran cuando se trata de contenido pago. Mientras tanto TikTok muestra estos videos intentando hacer pasar desapercibida la promoción.

“Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok”, comentó un portavoz de la plataforma a Forbes.

A quién afecta esta opción

Esta opción estaría desfavoreciendo a los creadores de contenido más humildes que empiezan. Ya que no bastaría, solo con ser constante y tener contenido de calidad para aparecer entre los vídeos sugeridos. Además, la plataforma no precisa en qué grado favorece a unos creadores de contenidos más que a otros.

De este modo, estarían beneficiando deliberadamente, no solo a quién paga por promoción, sino a aquellos creadores con los que pudieran sacar mayores ingresos.

“La función de Heating se refiere a impulsar los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video. Las visualizaciones totales de los videos calientes representan una gran parte de las visualizaciones diarias, alrededor del 1 o 2%, lo que puede tener un impacto significativo en las métricas principales generales”, explica el documento al que tuvo acceso el medio de comunicación.

Relacionados