Destacado, Farándula, Florida

“El Caballo” la película que se estrenará en Miami y rinde tributo a protestas en Cuba

“El caballo” es el nombre del nuevo filme del cineasta cubano Lilo Vilaplana, quien desde Miami se las ingenia para hacer tomas en Cuba sin entrar a la isla. En este filme narra las peripecias que vive una familia para comer un pedazo de carne al margen de la ley, una historia que quiere que […]

Por Allan Brito
“El Caballo” la película que se estrenará en Miami y rinde tributo a protestas en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El caballo” es el nombre del nuevo filme del cineasta cubano Lilo Vilaplana, quien desde Miami se las ingenia para hacer tomas en Cuba sin entrar a la isla.

En este filme narra las peripecias que vive una familia para comer un pedazo de carne al margen de la ley, una historia que quiere que sirva de homenaje “a lo que pasó el 11 de julio”.

El cineasta que a veces usa un drone, para poder grabar dijo que: “Lo hicimos para contemporaneizar la historia real (de Miranda), para denunciar cómo vive el cubano al margen de la ley y cómo le obligan a traficar, a robarle al estado”. Contó Telemundo.

“En una sociedad normal está mal visto (robarle al Estado), pero la dictadura los lleva a eso”, añade el realizador de “Plantados”, su primer largometraje, que fue estrenado en febrero pasado en el Miami Film Festival que también toca el tema de la realidad cubana.

Según informan, “El caballo” se rodó en solo cinco días en Miami y será estrenado el próximo 25 de septiembre. Es una película con bajo presupuesto que quiso ser lo más fiel posible a la realidad cubana actual, explicó el director.

Imagen

Vilaplana se sirvió de varios asesores dentro de la isla para poder hacer esta realización, entre ellos el conocido opositor José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), a quien la justicia le revocó el beneficio de detención domiciliaria y lo envió nuevamente a la cárcel tras el estallido popular del 11 de julio pasado.

“‘El caballo’ es un canto a la libertad y un homenaje a lo que pasó en Cuba el 11 de julio. Todo lo que pasó el 11 julio se ve reflejado”, comenta sobre el estallido social

Relacionados