Destacado, Economía, Nota Principal

El canal de Suez fue parcialmente despejado

Una buena noticia recibieron las embarcaciones que esperan ingresar al canal de Suez, en Egipto al ser abierto parcialmente Las  autoridades indicaron que este lunes pudieron reposicionar el buque de bandera panameña Ever Given, que ha trancado el paso por el puerto marítimo desde la semana pasada. Liberaron el timón del buque Los motores del […]

Por Allan Brito
El canal de Suez fue parcialmente despejado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia recibieron las embarcaciones que esperan ingresar al canal de Suez, en Egipto al ser abierto parcialmente

Las  autoridades indicaron que este lunes pudieron reposicionar el buque de bandera panameña Ever Given, que ha trancado el paso por el puerto marítimo desde la semana pasada.

Liberaron el timón del buque

Los motores del Ever Given  se reiniciaron,  pero aún queda trabajo por hacer como lo indicó en su cuenta de twitter el académico Mohammed Soliman.

El barco que encalló el miércoles  de la semana pasada ha ocasionado un gran colapso en una de las vías marítimas más importantes de Africa.

Según la Autoridad del canal de Suez , la popa del Ever Given se movió a 334 pies de distancia de la orilla, donde anteriormente había estado a 13 pies de distancia.

 

Barcos varados  en el canal de Suez

Según Lloyd’s List , un destacado diario de transporte marítimo, 429 embarcaciones están  varadas  con la esperanza de utilizar el canal una vez que vuelva a abrir, para que el transporte marítimo siga con normalidad.

https://twitter.com/evanchill/status/1376379027393482761?s=20

 

Aunque se han hecho varios esfuerzos por desencallar al buque todavía mucho que hacer. Se dice que la  proa del Ever Given, la parte delantera del barco, todavía está atascada en aguas poco profundas en un extremo del canal.

En las maniobras trabajan autoridades egipcias y los expertos en dragado holandeses Boskalis  que  han estado utilizando una combinación de cabrestantes y remolcadores para empujar y tirar del Ever Given, así como dragas de succión especializadas para mover el cieno de alrededor.

Relacionados