Destacado, Estados Unidos

El caso de Amazon y orinar en botellas

Amazon ha estado en el ojo del huracán por el trato a sus trabajadores. Y un tuit del congresista Mark Pocan sobre orinar en botellas desencadenó una reacción inesperada de las redes de la compañía. La compañía se disculpó en un blog el viernes por la noche por un tuitt que envió a un congresista […]

Por Allan Brito
El caso de Amazon y orinar en botellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Amazon ha estado en el ojo del huracán por el trato a sus trabajadores. Y un tuit del congresista Mark Pocan sobre orinar en botellas desencadenó una reacción inesperada de las redes de la compañía.

La compañía se disculpó en un blog el viernes por la noche por un tuitt que envió a un congresista hace más de una semana negando que sus empleados trabajen tan duro que deban orinar en botellas de agua vacías. También admitió que algunos conductores de reparto podrían haber tenido que orinar en botellas y prometió mejorar sus condiciones de trabajo.

El asunto fue planteado por primera vez el 24 de marzo por el representante de Wisconsin Mark Pocan, quien respondió a un tuit de un ejecutivo de Amazon que decía que la empresa era un lugar de trabajo progresista.

“Pagarle a los trabajadores $ 15 / hora no lo convierte en un ‘lugar de trabajo progresista’ cuando se rompe un sindicato y hace que los trabajadores orinen en botellas de agua”, dijo Pocan en su tuit que reseñó Local10.

Amazon respondió: “Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿verdad? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros “.

En la publicación del blog del viernes por la noche, Amazon se disculpó con Pocan y reconoció que los conductores de reparto “pueden y tienen problemas para encontrar baños debido al tráfico o, a veces, a las rutas rurales”. El gigante de las compras en línea dijo que COVID-19 ha empeorado el problema, ya que muchos baños públicos están cerrados.

“Suspiro”, respondió Pocan en un tuit del sábado por la mañana . “No se trata de mí, se trata de sus trabajadores, a quienes no trata con suficiente respeto o dignidad”.

Amazon escribió en su publicación de blog que orinar en botellas es un problema de toda la industria. Para probar y demostrar su punto, compartió enlaces a artículos de noticias sobre conductores para otras empresas de reparto que han tenido que hacerlo.

Relacionados