Florida

Madre que ahogó a su hijo autista se declaró inocente

El caso de la madre acusada de ahogar a su hijo autista de 9 años en Florida se encuentra estancado por la suspensión de la corte por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19. Por Redacción MiamiDiario Casos como el de la madre Patricia Ripley se han puesto en espera hasta que un gran jurado […]

Por Allan Brito
Madre que ahogó a su hijo autista se declaró inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El caso de la madre acusada de ahogar a su hijo autista de 9 años en Florida se encuentra estancado por la suspensión de la corte por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

Casos como el de la madre Patricia Ripley se han puesto en espera hasta que un gran jurado devuelva una acusación o no devuelva ninguna debido a la suspensión de los procedimientos en la corte por el coronavirus.

“Para que conste, presentaré una declaración de inocencia y exigiré el descubrimiento”, dijo este viernes la abogada de Ripley, Susy Ribero-Ayala, en su nombre durante una video conferencia con el Tribunal del Condado de Miami-Dade.

La mujer de 45 años está acusada de matar a su hijo Alejandro, de 9 años, el 21 demayo después de que la policía dijo que empujó al niño autista en un cuerpo de agua donde se ahogó.

El incidente  provocó una búsqueda y una Alerta Amber cuando Patricia Ripley llamó por primera vez a la policía para decir que su hijo había sido secuestrado tras ser emboscada en una carretera.

La fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, dijo durante el juicio que su oficina presentó un aviso para buscar una acusación en el primer cargo, lo que sería asesinato en primer grado, por lo que Ripley podría enfrentar la pena de muerte.

Una posible evidencia en este caso podría ser un video de vigilancia de la noche en que Alejandro murió, tomado del área de un complejo de condominios de West Kendall.

Las declaraciones de los testigos y las imágenes de vigilancia muestran el video de una mujer que la policía cree que es Ripley empujando al niño a un canal en el complejo de condominios Kendall Acres alrededor de las 7:30 p.m.

Ripley enfrenta numerosos cargos por delitos graves, incluido el abuso infantil y la denuncia falsa de un delito, permanece en la cárcel y está detenido sin fianza. Todavía no está claro cuándo se presentará este caso a un gran jurado.

Haga click aquí para ver el video difundido por el canal de noticias Univisión.

 

 

Con información de Local10

Relacionados