Cultura, Florida

El centro comercial más grande de EE.UU. sería construido en Miami

Imagen del proyecto del Miami American Dream. Foto: Cortesía Triple Five Group. Desde hace varios años el comercio electrónico y la inseguridad personal han venido repercutiendo en la vida de los centros comerciales. Analistas de riesgo en sectores de la construcción y las infraestructuras de servicios no ven con buenos ojos los tiempos que corren para […]

Por Allan Brito
El centro comercial más grande de EE.UU. sería construido en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Imagen del proyecto del Miami American Dream. Foto: Cortesía Triple Five Group.

Desde hace varios años el comercio electrónico y la inseguridad personal han venido repercutiendo en la vida de los centros comerciales. Analistas de riesgo en sectores de la construcción y las infraestructuras de servicios no ven con buenos ojos los tiempos que corren para las inversiones en nuevos centros para compras y servicios recreativos.

Sin embargo, la ciudad de Miami se prepara para recibir a un nuevo proyecto: el mall más grande de los Estados Unidos. Se tara del Miami American Dream, un proyecto ya aprobado el pasado mes de mayo por el condado de Miami-Dade, para su construcción en las proximidades de los Everglades, que es una reserva natural.

Al frente del ambicioso proyecto para Miami está la compañía canadiense Triple Five, especializada en desarrollos comerciales de gran envergadura. Incluso, el consorcio ya está construyendo un American Dream gemelo, aunque un poco más pequeño, en Nueva Jersey, previsto para ser inaugurado durante 2019.

Los impulsores del proyecto confían en que su ejecución creara nuevas oportunidad de trabajo, así como un considerable incremento del turismo en la región; pues estamos hablando de una infraestructura con más de medio millón de metros cuadrados de construcción, que contempla espacio para 1.400 tiendas, un hotel con 2.000 habitaciones, un lago submarino, un parque acuático, una función permanente del Cirque du Soleil, así como una atractiva y muy elevada pista de esquí.

Pero como todo proyecto, existen detractores, preocupados por el impacto ambiental que podría tener la construcción, así como el incremento en el tránsito automotor en la zona, además de la posibilidad de que se haga un derroche con los dineros públicos

El proyecto, cuya inversión supera los 4 mil millones de dólares, no cuenta todavía con una fecha precisa para su inicio. Pero, los cálculos indican que podría está listo —como pronto— hasta bien entrada la próxima década.

Relacionados