Farándula, Virales

El “Cielomoto”, el extraño sonido que alarmó a miles al creer que eran las trompetas del fin del mundo

En medio de la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligatorio en casi todo el planeta, la aparición de un sonido extraño desde el cielo, similar al de una trompeta, despertó las teorías del “fin del mundo” y el Apocalípsis. Por Redacción Miami Diario Sin embargo no es nada de eso, sino que se trata de […]

Por Allan Brito
El “Cielomoto”, el extraño sonido que alarmó a miles al creer que eran las trompetas del fin del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la pandemia de coronavirus y el confinamiento obligatorio en casi todo el planeta, la aparición de un sonido extraño desde el cielo, similar al de una trompeta, despertó las teorías del “fin del mundo” y el Apocalípsis.

Por Redacción Miami Diario

Sin embargo no es nada de eso, sino que se trata de un fenómeno llamado “cielomoto” (o temblores del cielo). Mientras que en la Tierra los movimientos sísmicos ocurren a causa del choque de placas, en el cielo se produce por el choque de masas de aire calientes y frías. Esto es un fenómeno habitual pero que se puede percibir de modo muy notorio en la actualidad, frente a las noches silenciosas por el aislamiento.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos de Chile, Uruguay e incluso Buenos Aires, en donde se puede escuchar este sonido desde el cielo, similares en algunos casos a un zumbido, un avión que vuela bajo o trompetas.

Explicación. David Hill, científico del servicio meteorológico de Estados Unidos, explicó en un artículo publicado en 2011 que los “cielomotos” se producen por diversas razones: desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Estos fenómenos se pueden formar en cualquier parte del mundo, pero en Estados Unidos, América del Sur y Australia hubo en los últimos años más reportes por los desprevenidos habitantes que, en muchos casos, se despertaron con ese particular sonido.

https://twitter.com/VITRIOLpsique/status/1247434001884876801

Lejos de los comentarios apocalípticos que hablan del fin del mundo, en realidad no hay nada de que preocuparse con este fenómeno se registra cada vez con más frecuencia y en muchas regiones del planeta.

Fuente: Mundo Hispánico

Tambié nte puede interesar:

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por COVID-19

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

¡Contradictorio! Orden de quedarse en casa no incluye servicio de iglesias en Florida

Relacionados