Cultura

El Cirque du Soleil se declaró en bancarrota tras la suspensión de shows

Este lunes Cirque du Soleil, reconocido por sus espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota debido a la suspensión de shows durante la pandemia de covid-19. Por Redacción MiamiDiario A tres meses de cancelar temporalmente varios de sus llamativos espectáculos acrobáticos en todo el mundo por la crisis sanitaria la compañía canadiense dijo […]

Por Allan Brito
El Cirque du Soleil se declaró en bancarrota tras la suspensión de shows
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Cirque du Soleil, reconocido por sus espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota debido a la suspensión de shows durante la pandemia de covid-19.

Por Redacción MiamiDiario

A tres meses de cancelar temporalmente varios de sus llamativos espectáculos acrobáticos en todo el mundo por la crisis sanitaria la compañía canadiense dijo que planea despedir a unos 3.500 trabajadores de circo y empleados administrativos como parte de un plan de reestructuración.

Para la compañía, la situación se ha vuelto insostenible por lo que han acudido a un grupo de inversores que inyectarán $ 300 millones en efectivo en la empresa para mantenerla a flote durante los procedimientos de quiebra.

“Los shows se reanudarán cuando la pandemia esté bajo control, a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje”, aseguran.

A través de un mensaje por Twitter explicaron a los seguidores que las entradas para sus shows seguirán siendo válidas y asegura que se comunicará con cada comprador por medio de un correo electrónico.

Este es un aterrizaje difícil para una compañía de fama mundial que comenzó en la década de 1980 como un pequeño grupo de artistas callejeros en Quebec y creció hasta convertirse en el mayor productor teatral del mundo, actuando en 450 ciudades en más de 50 países.

 

 

 

 

Con información de CNN

Relacionados