Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

El condado de Miami-Dade trabaja en la seguridad de los ciclistas

Las autoridades de Miami-Dade revelaron un nuevo programa el cuál tiene como objetivo proporcionar entornos de ciclismo más seguros luego de que en los últimos meses se incrementaran los accidentes con ciclistas, así lo informó WSVN 7 News. Los incidentes anteriores ilustraron la necesidad de un cambio La seguridad de los ciclistas se ha convertido […]

Por Allan Brito
El condado de Miami-Dade trabaja en la seguridad de los ciclistas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami-Dade revelaron un nuevo programa el cuál tiene como objetivo proporcionar entornos de ciclismo más seguros luego de que en los últimos meses se incrementaran los accidentes con ciclistas, así lo informó WSVN 7 News.

Los incidentes anteriores ilustraron la necesidad de un cambio

La seguridad de los ciclistas se ha convertido en una prioridad principal en el condado de Miami-Dade. Los funcionarios esperan que este último movimiento ayude a traer mejoras aún mayores a la carretera. 

El condado inició un programa piloto a corto plazo para ayudar a que Rickenbacker Causeway sea más seguro para los ciclistas. 

El mencionado medio de comunicación también reseñó que entre las 5:30 a. m. y las 7:30 a. m. del martes, el condado reservó los carriles del extremo derecho, hacia el este y hacia el oeste, solo para un viaje en grupo de Peloton. Este se extendía desde la plaza de peaje a través de Calusa Circle y terminaba en Calusa Park. Los oficiales escolaron a los participantes a través de las intersecciones más concurridas de ida y vuelta.

Imagen cortesía de WSVN 7 News.

Los funcionarios lo probaron por primera vez el martes y tienen más viajes programados para las siguientes fechas:

  • martes, 12 de julio
  • domingo, 17 de julio
  • martes, 19 de julio
  • domingo, 24 de julio

También se colocaron tableros de mensajes a lo largo de la calzada para advertir a los conductores que tengan cuidado durante estos viajes matutinos programados.

El mayor objetivo es salvar vidas y evitar catástrofes

Esta es la medida más reciente que han tomado los funcionarios del condado de Miami-Dade para mejorar las condiciones de seguridad en Rickenbacker Causeway. Se produce cuando los seres queridos pidieron cambios luego del accidente del 15 de mayo que cobró la vida de Yaudys Vera, de 49 años, y su novia Ogniana Reyes.

El condado ya instaló nueva señalización, delineadores de tráfico y franjas a lo largo de la concurrida calzada. Esperan que estos viajes de prueba los ayuden a recopilar suficientes datos para decidir el siguiente mejor curso de acción.

Dado que los paseos ocurren temprano en la mañana, el condado de Miami-Dade no espera que afecten significativamente el tráfico en el área.

Fuente: WSVN 7 News.

Relacionados