Florida, Sucesos

El condado de Palm Beach reabrirá el próximo lunes por orden de Ron DeSantis

El gobernador Ron DeSantis ha anunciado que el condado de Palm Beach puede comenzar la fase 1 de su plan de reapertura el próximo lunes, mientras que la fecha objetivo para los condados de Miami-Dade y Broward es el 18 de mayo, siempre y cuando los números continúen en la dirección correcta. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
El condado de Palm Beach reabrirá el próximo lunes por orden de Ron DeSantis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis ha anunciado que el condado de Palm Beach puede comenzar la fase 1 de su plan de reapertura el próximo lunes, mientras que la fecha objetivo para los condados de Miami-Dade y Broward es el 18 de mayo, siempre y cuando los números continúen en la dirección correcta.

Por Redacción Miami Diario

La decisión de abrir el condado de Palm Beach la semana que viene viene, llega después de que el alcalde Dave Kerner enviara una carta el jueves a DeSantis pidiendo permiso para reabrir su condado.

El condado de Palm Beach puede comenzar a reabrir el lunes; Miami-Dade y Broward tienen como objetivo el 18 de mayo, dice DeSantis.

“Creo que están listos para ello”, dijo DeSantis. “Creo que la gente de aquí es inteligente”.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, había compartido el viernes pasado la fecha del 18 de mayo para Dade, aunque él y DeSantis señalaron que esa fecha no está grabada en piedra.

La fase 1 incluye que los restaurantes y negocios minoristas no esenciales puedan abrir al 25% de su capacidad, con muchos otros protocolos de distanciamiento que permanecen en su lugar.

“Ambos condados [Miami-Dade y Broward] han sido muy considerados sobre cómo van a avanzar. Nuestro objetivo para ellos, nos gustaría verlos pasar a la fase 1 el [mayo] 18”, dijo DeSantis. “Ellos han tendido en buenas direcciones. … Si observan las hospitalizaciones en Miami-Dade, las personas con respiradores ahora comparadas con las de hace tres semanas, obviamente, ha habido un declive. Ves Broward, has visto un descenso y su positividad está ahora por debajo del 10 por ciento en el condado de Broward… …así que definitivamente hay buenas tendencias”.

Los condados del sur de Florida habían hablado anteriormente de alinear sus planes de reapertura para que la gente de un condado no se reuniera en otro que había aflojado sus restricciones anteriormente.

El resto del estado está terminando su primera semana de la fase inicial del gobernador para la reapertura.

Un grupo de congresistas demócratas de Florida escribió una carta a DeSantis el viernes expresando “serias preocupaciones” con su plan de abrir el estado en medio del brote de COVID-19.

DeSantis habló el viernes en una conferencia de prensa en West Palm Beach junto con Kerner y la Secretaria de la Agencia para la Administración del Cuidado de la Salud Mary Mayhew.

DeSantis también anunció que las pruebas de anticuerpos de resultado rápido están llegando al lugar de las pruebas en el Ballpark of the Palm Beaches en West Palm, similar a las pruebas que se habían añadido en el Estadio de Hard Rock en Miami Gardens.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Continúan las largas colas en los puntos de distribución de comida en Pembroke Pines

Adolescente buscado por el asesinato de su hermano saltó frente a un carro en movimiento

Los candidatos a sheriff de Broward critican a Gregory Tony por no revelar el incidente de 1993

Relacionados