Destacado, Estados Unidos

El Congreso de EE.UU aprobó fondos por dos días buscando un acuerdo por el paquete de estímulo

El Congreso se compró dos días más para negociar un paquete de estímulo por la pandemia, incluso cuando los legisladores tropezaron en sus esfuerzos por sellar el acuerdo sobre una ayuda de $ 900 mil millones. Por redacción MiamiDiario Aún así, el día no se convirtió en la debacle total que alguna vez pareció. La Cámara aprobó […]

Por Allan Brito
El Congreso de EE.UU aprobó fondos por dos días buscando un acuerdo por el paquete de estímulo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Congreso se compró dos días más para negociar un paquete de estímulo por la pandemia, incluso cuando los legisladores tropezaron en sus esfuerzos por sellar el acuerdo sobre una ayuda de $ 900 mil millones.

Por redacción MiamiDiario

Aún así, el día no se convirtió en la debacle total que alguna vez pareció.

La Cámara aprobó por abrumadora mayoría el proyecto de ley de gastos provisionales de 48 horas para evitar un cierre, y los senadores Josh Hawley (R-Mo.) y Bernie Sanders (I-Vt.) cedieron ante las amenazas de cerrar en su apuesta por un mayor estímulo cheques que los $ 600 en consideración.

Si bien Sanders amenazó con oponerse al proyecto de ley de financiación provisional, permitió que se aprobara al citar la promesa del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de mantener al Senado en sesión hasta que se llegue a un acuerdo por el coronavirus.

El Senado volverá a reunirse el sábado por la mañana mientras los líderes del Congreso intentan romper los obstinados puntos muertos en los programas de préstamos de la Reserva Federal, el rescate para lugares de entretenimiento y la financiación de asistencia en casos de desastre.

Lo que esperaban

McConnell resumió la situación de las negociaciones que parecían estar a nuestro alcance durante días: “Hemos estado cerca durante un tiempo. Y todavía lo estamos”.

El Congreso esperaba al menos anunciar un acuerdo el viernes, utilizando la fecha límite de cierre para presionar a los legisladores a terminar su trabajo. Ahora los legisladores trabajarán durante el fin de semana.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (D-Md.), Dijo que incluso si los negociadores lograban un acuerdo el viernes por la noche, lo más temprano que la Cámara votaría sería a la 1 pm del domingo, preparando un día frenético de acción legislativa para cerrar el fin de semana.

“Tenemos la esperanza de que lleguen a un acuerdo en el futuro cercano, aún no lo han logrado”, dijo Hoyer, y señaló que todavía hay algunos “asuntos importantes pendientes”.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados