Destacado, Florida

El Consulado de México en Miami ofrece vacunas contra el COVID-19

El Consulado General de México en Miami, en coordinación con la Ventanilla de Salud (VDS) “Marsoni Foundation Inc.”, la Escuela de Medicina “Miller” y la Unidad Pediátrica, ambas de la Universidad de Miami, te invita a la última jornada de vacunación contra el Covid19 y Flu. La jornada se realizará este viernes 10 de diciembre […]

Por Allan Brito
El Consulado de México en Miami ofrece vacunas contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de México en Miami, en coordinación con la Ventanilla de Salud (VDS) “Marsoni Foundation Inc.”, la Escuela de Medicina “Miller” y la Unidad Pediátrica, ambas de la Universidad de Miami, te invita a la última jornada de vacunación contra el Covid19 y Flu.

La jornada se realizará este viernes 10 de diciembre en el Consulado General de México, desde las 9 de la

mañana hasta la 1 de la tarde.

El Consulado General de México está ubicado en   1399 1st. Ave. Miami, FL 33130.

Los interesados deben comunicarse para solicitar una cita al (786) 268-4884 o (786) 805-7010.

Es de hacer notar que desde el inicio de 2021, el Consulado General de México en Miami ha sumado esfuerzos con las autoridades condales de Miami-Dade, y ciudades vecinas, para llegar a un mayor número de personas que tengan acceso a la vacunación contra el Covid-19.

Covid-19

La enfermedad por coronavirus 2019 ( COVID-19 ) es una afección causada por el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

El primer caso conocido se identificó en Wuhan , China , en diciembre de 2019. [7] Desde entonces, la enfermedad se ha extendido por todo el mundo, lo que ha provocado una pandemia en curso . [8]

Los síntomas de COVID-19 son variables, pero a menudo incluyen fiebre, [9] tos, dolor de cabeza, [10] fatiga, dificultad para respirar y pérdida del olfato y el gusto.

Los síntomas pueden comenzar entre uno y catorce días después de la exposición al virus. Al menos un tercio de las personas infectadas no desarrollan síntomas notables.

De las personas que desarrollan síntomas lo suficientemente notables como para ser clasificados como pacientes, la mayoría (81%) presenta síntomas leves a moderados (hasta neumonía leve ), mientras que el 14% desarrolla síntomas graves ( disnea ,hipoxia , o más del 50% de afectación pulmonar en las imágenes), y el 5% sufre síntomas críticos ( insuficiencia respiratoria , shock o disfunción multiorgánica).

Las personas mayores tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. Algunas personas continúan experimentando una variedad de efectos ( COVID prolongado ) durante meses después de la recuperación y se han observado daños en los órganos. [16] Se están realizando estudios de varios años para investigar más a fondo los efectos a largo plazo de la enfermedad.

 

 

Relacionados