Destacado, Florida, Sucesos

El control de armas: tema central para votantes de Florida en elecciones primarias del martes

El tiroteo mortal en Jacksonville, Florida, está colocando nuevamente el tema de la violencia armada en los titulares, en el marco de las elecciones primarias gubernamentales del estado. La votación del martes se realizará pocos días después de que dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas, cuando un hombre armado abrió fuego el domingo durante una […]

Por Allan Brito
El control de armas: tema central para votantes de Florida en elecciones primarias del martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tiroteo mortal en Jacksonville, Florida, está colocando nuevamente el tema de la violencia armada en los titulares, en el marco de las elecciones primarias gubernamentales del estado. La votación del martes se realizará pocos días después de que dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas, cuando un hombre armado abrió fuego el domingo durante una competencia de videojuegos, en un popular centro comercial. El pistolero murió de una herida de bala autoinfligida.

Por Redacción Miami Diario

Un centro de atención sobre el control de armas surgió en Florida después del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland hace seis meses, un problema que aún se divide en gran parte a lo largo de las líneas partidistas.

El reportero del Miami Herald, David Smiley, le dice a CBSN que estos tiroteos en masa pueden tener un impacto aún mayor en las elecciones generales.

“Una de las realidades realmente tristes de la situación es que creo que hay una pregunta legítima sobre si tendremos otro tiroteo de aquí a noviembre, porque no se trata tanto de si habrá uno, sino cuándo”. dijo Smiley.

Los estudiantes de Parkland pasaron los meses posteriores al tiroteo en su escuela,  abogando por leyes de armas más duras y alentando a los votantes jóvenes a participar en las próximas elecciones. Es probable que ese activismo se fortalezca antes de las elecciones de noviembre.

“Tenemos padres de Parkland que han respaldado a un candidato demócrata que podría estar en las urnas en noviembre y creo que es probable que si Phil Levine, que es el candidato que ha sido respaldado, si no está en la boleta electoral, entonces las posibilidades sean buenas”. Ellos pueden endosar a quien sea y estar ahí afuera haciendo campaña para el partido Demócrata “, dijo Smiley.

Los otros candidatos demócratas a la gobernación incluyen al alcalde de Tallahassee Andrew Gillum, la ex representante de los EE. UU., Gwen Graham, el inversionista de bienes raíces, Jeff Greene, y el desarrollador, Chris King.

Los candidatos republicanos son el comisionado estatal de Agricultura, Adam Putnam, y el representante, Ron Desantis, quien ha sido respaldado por el presidente Trump. Los candidatos están compitiendo por el escaño dejado por el gobernador Rick Scott, un republicano que se postulará para el Senado de los EE. UU.

Con información de: CBS News

Vea también: Sobreviviente del tiroteo en Jacksonville regresó a su casa en el sur de la Florida

Relacionados