Farándula

El coronavirus interrumpe cronograma de lanzamiento de Disney

La pandemia de coronavirus ahora está interrumpiendo el cronograma de lanzamiento de Disney para la próxima década. Por redacción MiamiDiario Todas las películas programadas de “Star Wars” y “Avatar” entre 2021 y 2027 se retrasan un año, anunció la compañía el jueves. Eso significa que no habrá “Avatar 2” el próximo año y ninguna nueva película […]

Por Allan Brito
El coronavirus interrumpe cronograma de lanzamiento de Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia de coronavirus ahora está interrumpiendo el cronograma de lanzamiento de Disney para la próxima década.

Por redacción MiamiDiario

Todas las películas programadas de “Star Wars” y “Avatar” entre 2021 y 2027 se retrasan un año, anunció la compañía el jueves. Eso significa que no habrá “Avatar 2” el próximo año y ninguna nueva película de Star Wars en 2022.

Disney también anunció que “Mulan”, que estaba programada para una fecha de lanzamiento del 21 de agosto, ha sido retirada del calendario. La compañía no dio una nueva fecha de lanzamiento de la película, que se ha retrasado repetidamente desde marzo debido a la pandemia.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada se puede concretar cuando se trata de cómo lanzamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulan’ mientras evaluamos cómo podemos efectivamente llevar esta película al público de todo el mundo “, dijo un portavoz de Walt Disney Studios en un comunicado.

Sacar a “Mulan” de su calendario de estrenos es un duro golpe para los cines, que intentan reabrir.

Antes del anuncio de Disney el jueves, AMC Theatres, la cadena de cines más grande del mundo, dijo que posponía la reapertura de sus cines estadounidenses a “mediados o fines de agosto”.

La compañía dijo que “el nuevo momento refleja las fechas de lanzamiento actualmente esperadas para éxitos de taquilla muy esperados como Warner Bros.” ‘Tenet’ y ‘Mulan’ de Disney, así como las fechas de lanzamiento de varias otras películas nuevas “.

Sin embargo, sin una fecha establecida para “Tenet” y Disney sacando a “Mulan” del calendario de estreno, podría decirse que los teatros no tienen un éxito de taquilla significativo para atraer al público hasta “A Quiet Place Part II” de Paramount el 4 de septiembre.

Tampoco es una hazaña pequeña para Disney mover sus películas “Star Wars” y “Avatar”, ya que las marcas representan dos de las franquicias más grandes de la historia de Hollywood.

El director de “Avatar”, James Cameron,  publicó en Twitter  sobre el retraso.

“Antes del COVID-19, todo estaba en camino de traerte la primera secuela en diciembre de 2021. Desafortunadamente, debido al impacto que la pandemia ha tenido en nuestro calendario, ya no es posible que lleguemos a esa fecha”. Dijo Cameron. “No hay nadie más decepcionado por este retraso que yo”.

Con información de del305al310

También te puede interesar:

Relacionados