Deportes, Destacado

El costo del aplazamiento de Tokio 2020 podría alcanzar los $2.800 millones

El costo del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio podría alcanzar los $2.800 millones de dólares, según cifras publicadas por el comité organizador de Tokio, el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional de Japón. Por redacción MiamiDiario Las cifras están en línea con las estimaciones realizadas en Japón desde que los Juegos […]

Por Allan Brito
El costo del aplazamiento de Tokio 2020 podría alcanzar los $2.800 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El costo del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio podría alcanzar los $2.800 millones de dólares, según cifras publicadas por el comité organizador de Tokio, el gobierno de la ciudad y el gobierno nacional de Japón.

Por redacción MiamiDiario

Las cifras están en línea con las estimaciones realizadas en Japón desde que los Juegos Olímpicos se pospusieron hace ocho meses. Los juegos ahora están programados para abrirse el 23 de julio de 2021.

Aproximadamente dos tercios de los costos adicionales están siendo asumidos por las dos entidades gubernamentales, y el otro tercio va al comité organizador financiado con fondos privados.

Pocos de los costos adicionales de Tokio, o los costos totales, están cubiertos por el Comité Olímpico Internacional con sede en Suiza, que depende en gran medida de las arcas públicas para realizar sus eventos. Sus ingresos se generan principalmente por la venta de derechos de transmisión y patrocinios.

“Creo que nuestro mayor desafío son los costos adicionales”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, durante una conferencia de prensa en línea. “Este es un tema crucial para que podamos prepararnos para los Juegos Olímpicos. Necesitamos ganarnos la comprensión y la simpatía de la gente de Tokio y la gente de Japón ”.

A medida que los costos para Tokio siguen aumentando, puede reforzar el escepticismo sobre la conveniencia de celebrar los Juegos Olímpicos en medio de una pandemia. 

Encuestas recientes muestran que el público japonés está dividido sobre el tema de los Juegos Olímpicos y cualquier medida para permitir la entrada de fanáticos del extranjero a pesar de que hay una vacuna en el horizonte.

Japón ha controlado la pandemia mejor que la mayoría de los países con alrededor de 2.200 muertes atribuidas al COVID-19 en un país de 125 millones.

La Universidad de Oxford publicó un estudio hace tres meses que decía que los Juegos de Tokio son los Juegos Olímpicos de Verano más caros registrados. Y esa investigación se realizó antes de que los juegos fueran pospuestos por COVID-19.

Fuente: Infobae

También te puede interesar:

Relacionados