Destacado, Economía, Estados Unidos

El COVID-19 causó el peor año para la economía de EE.UU desde 1946

La economía de los Estados Unidos se contrajo un 3,5 por ciento en 2020 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, la mayor caída anual del producto interno bruto (PIB) del país desde 1946, según datos publicados por el Departamento de Comercio el jueves. Los datos también mostraron que la economía de Estados Unidos […]

Por Allan Brito
El COVID-19 causó el peor año para la economía de EE.UU desde 1946
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La economía de los Estados Unidos se contrajo un 3,5 por ciento en 2020 en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, la mayor caída anual del producto interno bruto (PIB) del país desde 1946, según datos publicados por el Departamento de Comercio el jueves.

Los datos también mostraron que la economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 en medio de un aumento en los casos de COVID-19, mucho más lento que el 33,4 por ciento en el trimestre anterior.

A pesar de un repunte económico parcial en la segunda mitad del año pasado, la economía estadounidense se contrajo un 3,5 por ciento durante todo el año 2020, en comparación con un aumento del 2,2 por ciento en 2019, según el departamento. También marcó el primer crecimiento anual negativo del PIB de EE. UU. Desde 2009.

“Durante el año pasado, la economía se contrajo un 10 por ciento en la primera mitad del año y representó las tres cuartas partes de esa caída en la segunda mitad”, dijo Jason Furman, profesor de la Universidad de Harvard y exasesor económico del presidente Barack Obama. en Twitter.

Esos despidos masivos, que comenzaron en marzo cuando la pandemia se intensificó, continúan cobrando un precio, y el Departamento de Trabajo reportó casi 1.3 millones de nuevos reclamos por beneficios de desempleo presentados la semana pasada.

Fuente: CNN

Relacionados