Florida

El “Defensor de cocodrilos” de Florida que le canta y lee a los caimanes durante la pandemia

Michael Womer es conocido como el “Gator Crusader” (defensor de cocodrilos). Publica vídeos salvajes en los que se acerca mucho a los caimanes durante los shows en vivo. Dice que ama a los cocodrilos desde que era un niño e incluso le dijo a su consejero escolar en la escuela secundaria que ya sabía que […]

Por Allan Brito
El “Defensor de cocodrilos” de Florida que le canta y lee a los caimanes durante la pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michael Womer es conocido como el “Gator Crusader” (defensor de cocodrilos). Publica vídeos salvajes en los que se acerca mucho a los caimanes durante los shows en vivo. Dice que ama a los cocodrilos desde que era un niño e incluso le dijo a su consejero escolar en la escuela secundaria que ya sabía que quería actuar con caimanes cuando era adolescente.

Por redacción MiamiDiario

Compartió lo que ha estado haciendo de manera diferente durante la pandemia del coronavirus y es que a su juicio, estos animales están más sensibles, como si percibieran que algo ocurre, y él se ha propuesto cantarles y leerles historias para calmarlos, lo graba y lo cuelga en YouTube. 

Está convencido que los caimanes pueden sentir la diferencia.

Womer que trabaja para Suncoast Primate Sanctuary Foundation en Palm Harbor, una organización sin fines de lucro que sirve como santuario para una centena de especies animales, actúa con un espectáculo de caimanes en el centro de Florida y comparte vídeos de sus payasadas más salvajes en línea. 

A menudo se disfraza, realiza acrobacias y como dijimos, le lee a los caimanes. Quizás sea más conocido por un vídeo en el que cae en un foso de caimanes cuando su cuerda se rompe.

“No saben exactamente lo que está sucediendo, pero sí registran que algo está pasando”, dijo. “Son más inteligentes de lo que la mayoría de la gente piensa”.

El cambio de comportamiento fue obvio los primeros días.

“El primer día o dos, tuve uno o dos que simplemente se sentaban en el fondo del corral como, ‘No sé qué está pasando. Es extraño'”, dijo. “Empecé a cantarles. Les leo libros. Hablo con ellos y, de repente, dicen: ‘Está bien. Conozco a este tipo. Está bien”.

Womer dijo que ha tomado el cambio en su trabajo personal como una oportunidad para llegar a una audiencia más global. Ha estado transmitiendo programas en vivo y publicando más vídeos en su canal de YouTube.

Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados