Estados Unidos

El Departamento de Estado de EEUU condenó la “obscena” propaganda de mentiras de China tras la muerte de George Floyd

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, condenó las “obscenas” mentiras vertidas por China, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, el pasado 25 de mayo, cuando se encontraba bajo custodia policial. Por Redacción Miami Diario “La monstruosa explotación del Partido Comunista Chino de la muerte de George Floyd para justificar su autoritaria negación de […]

Por Allan Brito
El Departamento de Estado de EEUU condenó la “obscena” propaganda de mentiras de China tras la muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, condenó las “obscenas” mentiras vertidas por China, a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd, el pasado 25 de mayo, cuando se encontraba bajo custodia policial.

Por Redacción Miami Diario

“La monstruosa explotación del Partido Comunista Chino de la muerte de George Floyd para justificar su autoritaria negación de la dignidad humana más básica expone su verdadero rostro una vez más. Al igual que con las dictaduras a lo largo del tiempo, ninguna mentira es demasiado obscena siempre y cuando sirva a la sed de poder del partido”, afirmó Pompeo en un comunicado.

El funcionario calificó las últimas declaraciones procedentes de Beijing como “propaganda risible que no engaña a nadie”.

En los últimos días, el Gobierno chino ha criticado a Washington por el caso Floyd y por la represión policial sufrida por numerosos manifestantes y periodistas durante la oleada de protestas que ha suscitado su muerte. Las autoridades chinas incluso han llegado a comparar lo sucedido en suelo estadounidense con su represión de las protestas acaecidas en la plaza de Tiananmen, hace ahora 31 años, o de las recientes manifestaciones que se han producido en Hong Kong.

“En China, los manifestantes pacíficos desde Hong Kong hasta Tiananmen son golpeados por miembros de milicias armadas por el simple hecho de expresarse. Los periodistas que escriben sobre estos actos ignominiosos son sentenciados a largas condenas de prisión”, denunció el secretario.

Boletín de Prensa

También le puede interesar

Protestantes en Whashington D.C. pedían a gritos que agente de color del servicio secreto pusiera su “rodilla en tierra”

Latino arrestado en Miami dice que le pagaron para protestar violentamente

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Relacionados