Destacado, Florida, Sucesos

El despido masivo de trabajadores de Disney podría significar un futuro sombrío para algunos graduados

Los documentos presentados el martes muestran que casi 6.700 empleados locales no sindicalizados de Disney están entre los 28.000 trabajadores que la compañía planea despedir este año. Por Redacción Miami Diario Los documentos muestran que 6.390 empleados de Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc. y 279 empleados de DVD Inc. serán despedidos a partir […]

Por Allan Brito
El despido masivo de trabajadores de Disney podría significar un futuro sombrío para algunos graduados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los documentos presentados el martes muestran que casi 6.700 empleados locales no sindicalizados de Disney están entre los 28.000 trabajadores que la compañía planea despedir este año.

Por Redacción Miami Diario

Los documentos muestran que 6.390 empleados de Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc. y 279 empleados de DVD Inc. serán despedidos a partir del 4 de diciembre.

Parques de Walt Disney, Experiencias y Productos anunció el martes que cerca de 28.000 empleados de los parques temáticos de Disney en Florida y California serán despedidos este año debido a la pandemia COVID-19.

Disney llamó a la decisión “la única opción factible”.

Abraham Pizam, profesor del Colegio de Hospitalidad Rosen de la Universidad de Florida Central, dijo que sus estudiantes se preparan ahora para una sombría perspectiva post-graduación.

“Nosotros mismos estamos empezando a formar gente para el sector de la salud porque nos dimos cuenta de que la hospitalidad, por el momento, no es contratar”, dijo Pizam.

El cuidado de la salud es una de las varias industrias en crecimiento que le pide a CareerSource Central Florida que los ayude a encontrar personal.

Gina Ronokarijo, gerente de servicios de carrera de CareerSource, dijo que primero tienen que convencer a los trabajadores de la hospitalidad de que están realmente calificados para el trabajo.

“Tal vez usted fue un trabajador de alimentos y bebidas, y ¿cómo se ve eso en el ámbito de la salud? La nutrición y ese tipo de cosas”, dijo.

Ronokarijo reconoce que no hay suficientes empleos en los grandes sectores en crecimiento para todos, especialmente porque la economía de Florida Central depende tanto del turismo.

Así que están buscando en cada rincón trabajos que pongan comida en la mesa por ahora.

“Sé que incluso estuvimos entrenando a algunos peluqueros de perros en este momento porque una compañía necesitaba algunos, así que estamos siendo un poco creativos en este momento”, dijo Ronokarijo.

Hasta 4,000 residentes del Condado de Orange pueden obtener ayuda y servicios personalizados a través del programa help is here, que está financiado por la Ley CARES que financió al condado.

Fuente: WFTV

También te puede interesar:

Relacionados