Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

El Día Mundial contra el Cáncer es un llamado a la conciencia

El 4 de febrero es un día de conmemoración en el gremio de la salud, ya que es el Día Mundial contra el Cáncer. Esta enfermedad  es provocada por un grupo de células que crecen en el organismo  de forma incontrolada, lo que ocasionan bulto o masa. La sociedad médica indicó en su último informe, […]

Por Allan Brito
El Día Mundial contra el Cáncer es un llamado a la conciencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 4 de febrero es un día de conmemoración en el gremio de la salud, ya que es el Día Mundial contra el Cáncer.

Esta enfermedad  es provocada por un grupo de células que crecen en el organismo  de forma incontrolada, lo que ocasionan bulto o masa.

La sociedad médica indicó en su último informe, que el cáncer provoca alrededor de 9.6 millones de muertes al año.

Campañas contra el cáncer

Cada 4 de febrero las organizaciones sanitarias a nivel mundial se organizan, para lanzar campañas de concientización sobre el cáncer.

Además  de hacer un llamado   a los entes públicos, para que la enfermedad sea catalogada de  prioridad de salud pública.

Los indicadores señalan que cada año hay 14 millones de diagnósticos a nivel mundial.

Tratamientos más accesibles

Tanto la sociedad médica mundial, como los gobernantes piden en este 4 de febrero, que los tratamientos para luchar contra el cáncer sean más accesibles a las personas más vulnerables.

Además que exigen que haya más inversión para las investigaciones, sobre una cura definitiva, para este terrible mal, que ha ocasionado dolor a muchas familia.

En este día también se suele colocar un lazo, del lado derecho de la prenda de vestir para rendirle tributo a las personas que no pudieron sobrevivir al cáncer.

 

Relacionados