Destacado, Venezuela

El día que Alex Saab se reunió en Miraflores con Juan Manuel Santos y Hugo Chávez (+Video)

El empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien fue extraditado el pasado sábado a territorio estadounidense por los delitos de corrupción y conspiración para el lavado de dinero, se reunió en 2011 en el Palacio de Miraflores con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la canciller de ese […]

Por Allan Brito
El día que Alex Saab se reunió en Miraflores con Juan Manuel Santos y Hugo Chávez (+Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, quien fue extraditado el pasado sábado a territorio estadounidense por los delitos de corrupción y conspiración para el lavado de dinero, se reunió en 2011 en el Palacio de Miraflores con el entonces presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la canciller de ese momento, María Ángela Holguín.

En el video publicado en las redes sociales se observa como Saab firma un acuerdo como representante de una empresa colombiana y estrecha las manos con los representantes presentes, entre ellos el fallecido presidente Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro. Minutos después también saluda al ex mandatario colombiano y a Holguín.

El presentador del acto llama a Saab, como representante legal del Fondo Global de Construcciones, y a Ricardo Menéndez, entonces ministro del Poder Popular de Industrias.

“Esta firma del convenio de alianza estratégica en el marco de la gran Misión Vivienda entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (adscrita al Ministerio del Poder Popular de Industrias) y el Fondo Global de Construcción de la República de Colombia para la constitución e instalación de kits para la construcción de viviendas prefabricadas de polietileno expandido y mallas electrosoldadas. El objeto principal es definir los términos y las condiciones mínimas para la planificación, coordinación y ejecución de actividades dirigidas a la constitución de una empresa mixta domiciliada en Venezuela”, dice el presentador.

Santos ha dicho que ese día el entonces presidente Chávez firmó unos 35 convenios delante de él y Holguín, entre ellos el de la firma que representaba Alex Saab y el gobierno venezolano, detalló el diario colombiano Semana.

“Se firmó con presencia nuestra, y cuando se fue a firmar apareció el representante de esa empresa, que era ese señor Álex Saab, a quien no conocíamos. Creo que en el video yo le pregunto a María Ángela: ¿este señor quién es? Ella tampoco sabía de quién se trataba. Apareció firmando y punto, no es más. Nunca hubo ningún tipo de acuerdo, ningún tipo de arreglo con el Gobierno colombiano”, le dijo Santos a El Tiempo el año pasado.

Relacionados