Deportes

¡El día que Zidane perdió la cabeza! Casi 14 años pasaron para que se revelara lo que le dijo Materazzi a “Zizou” en la Final de Alemania 2006 +Vídeo

El fútbol nos ha regalado momentos que quedarán para siempre en nuestras memorias. Jugadas que parecen imposibles, goles de otro planeta, pero, como la vida propia, no todo lo que permanecerá en nuestras retinas serán momentos buenos. Por redacción MiamiDiario También existen aquellos pasajes que se tornan un tanto grises, como lo fue por ejemplo, […]

Por Allan Brito
¡El día que Zidane perdió la cabeza! Casi 14 años pasaron para que se revelara lo que le dijo Materazzi a “Zizou” en la Final de Alemania 2006 +Vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fútbol nos ha regalado momentos que quedarán para siempre en nuestras memorias. Jugadas que parecen imposibles, goles de otro planeta, pero, como la vida propia, no todo lo que permanecerá en nuestras retinas serán momentos buenos.

Por redacción MiamiDiario

También existen aquellos pasajes que se tornan un tanto grises, como lo fue por ejemplo, el suceso entre Zinedine Zidane y Marco Materazzi en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Ese era el último partido de “Zizou”, quien días antes del Mundial había anunciado su retiro. Él quería despedirse por todo lo alto, pero esa Francia dirigda por Raymond Domenech se encontró a una dura Italia que vino de menos a más en la Copa y que al final, en tanda de penales, terminó levantando el trofeo.

Pero, la despedida de un genio como Zidane no pudo ser peor, una carrera intachable a nivel disciplinario tuvo su episodio más fuerte precisamente en ese partido. Cuando se jugaba la prórroga el defensor italiano le dijo algo al ahora entrenador del Real Madrid, al parecer fue tan fuerte que el francés no aguantó y embistió a Materazzi con un cabezazo inolvidable. El arbitro lo terminó echando y para siempre quedará en nuestras mentes cuando “Zizou” dejaba la cancha y le pasó por un lado a la copa.

Qué le dijo

Casi 14 años han pasado de ese momento no y no se había revelado qué fue lo que Materazzi le dijo a Zidane para que este reaccionara de esa manera Pero eso llegó a su fin ya que el ex defensor italiano ofreció unas declaraciones para ESPN donde respondió una de las incógnitas más grandes que tenía el fútbol en su época moderna. ¿Qué le dijo a Zizou?

“Tuvimos un contacto en el área. Estuvo cerca de hacer un gol en el primer período de tiempo extra y Gattuso me pidió que lo marcara bien y no quería recibir más regaños suyos. Después del primer choque le pedí disculpas y él reaccionó”.

“En el tercer choque fruncí el ceño… Él dijo: ‘Mi camiseta te la daré después’. Le respondí que prefería a su hermana”.

El resto es la historia que conocemos. Un momento que no podrá ser olvidado para quienes son amantes del fútbol y tuvieron la oportunidad de verlo en vivo.

La Opinión

También te puede interesar:

Se metió en Disneyworld a pasar la cuarentena …¡Y lo arrestaron!

Rescatan a una cría huérfana de manatí en los Cayos de Florida

En Florida aumentó a 36.078 contagiados y subió a 1.379 muertos por coronavirus

Relacionados