Cultura

El director de teatro Jonathan Miller murió a los 85 años después de batallar contra el Alzheimer

La leyenda de la comedia de Gran Bretaña, Jonathan Miller murió a los 85 años después de sufrir Alzheimer. Por Redacción MiamiDiario La familia del escritor y director dijo que murió el miércoles por la mañana “pacíficamente en casa con su familia a su alrededor después de una larga batalla contra el Alzheimer”. Miller saltó […]

Por Allan Brito
El director de teatro Jonathan Miller murió a los 85 años después de batallar contra el Alzheimer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La leyenda de la comedia de Gran Bretaña, Jonathan Miller murió a los 85 años después de sufrir Alzheimer.

Por Redacción MiamiDiario

La familia del escritor y director dijo que murió el miércoles por la mañana “pacíficamente en casa con su familia a su alrededor después de una larga batalla contra el Alzheimer”.

Miller saltó a la fama en la década de 1960 como miembro del programa de comedia Beyond The Fringe con Peter Cook, Dudley Moore y Alan Bennett. Después de dejar una carrera como médico, se convirtió en una de las figuras más influyentes en la cultura británica.

“Su muerte es una gran pérdida para nuestra familia y sus amigos y dejará un gran vacío en nuestras vidas”, señaló la familia al difundir la noticia.

Tenía 85 años y deja a su esposa Rachel y a sus hijos Tom, William y Kate.

Por su parte, Oliver Mears, director de ópera en la Royal Opera House de Londres, comentó que “su intolerancia a la falta de autenticidad y la pereza en el escenario coincidió con la urgencia y el rigor de su búsqueda de la visión del compositor, la precisión histórica y la verdad psicológica, lo que resultó en tantas producciones que han resistido el paso del tiempo”.

La English National Opera también rindió homenaje a Miller y calificó su contribución a la comedia como “inconmensurable”.

 

 

 

Con información de CNN

 

 

También le puede interesar

Conoce el secreto de la sensualidad, belleza y juventud que irradia Thalía a sus casi 50 años (Fotos)

Vuelo de Miami a Madrid regaló camisetas «ViceWave» del Miami Heat a pasajeros

Espectacular arranque del Miami Heat lo convierte en potencia de NBA

Relacionados