Cultura

El director Jessy Terrero ganó el premio Orgullo Nacional en el Festival de Cine Dominicano

Jessy Terrero, fundador y presidente de Cinema Giants, fue honrado el miércoles con el premio Camilo Carrau en el 12º Festival de Cine Global Dominicano, el evento cinematográfico más importante del Caribe. Nombrado en honor al cinematógrafo más importante de la República Dominicana, el reconocimiento se otorga a alguien que represente un “orgullo nacional del […]

Por Allan Brito
El director Jessy Terrero ganó el premio Orgullo Nacional en el Festival de Cine Dominicano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jessy Terrero, fundador y presidente de Cinema Giants, fue honrado el miércoles con el premio Camilo Carrau en el 12º Festival de Cine Global Dominicano, el evento cinematográfico más importante del Caribe.

Nombrado en honor al cinematógrafo más importante de la República Dominicana, el reconocimiento se otorga a alguien que represente un “orgullo nacional del cine” para el país, dijo el director del festival, Omar de la Cruz.

Terrero es conocido por los vibrantes videos musicales que dirige y produce para varios artistas famosos, como Maluma, Nicky Jam, Steve Aoki, Jennifer López, Ozuna, J Balvin, Snoop Dogg y Daddy Yankee. También dirigió dos largometrajes, Soul Plane con Kevin Hart, que también produjo, y Freelancers con Curtis “50 Cent” Jackson y Robert DeNiro.

Su reconocimiento internacional más reciente vino con su innovadora serie biográfica, “Nicky Jam: El Ganador”, una producción original de Netflix lanzada en noviembre.

“Jessy siempre ha sido un amigo de nuestro festival, pero sobre todo es un orgullo para los dominicanos saber que su talento y trabajo han servido para promover la cultura latinoamericana y las historias latinoamericanas”, dijo de la Cruz. “Jessy ha demostrado que las aportaciones de nuestra comunidad son valiosas y que al público le gustan.

“Con gente como Jessy en la industria del cine, ganamos — los dominicanos ganan, los latinoamericanos ganan y el séptimo arte gana”, agregó de la Cruz.

Terrero se unió a otros gigantes de la pantalla en el Festival, entre ellos el actor estadounidense Vin Diesel, conocido por la actuación de Dominic Toretto en la saga de la película The Fast and the Furious y el papel de Richard B. Riddick en la trilogía The Chronicles of Riddick, y el director estadounidense John Singleton, también de la franquicia The Fast and the Furious.

https://www.youtube.com/watch?v=PgVH9BM1zg0

“Es un gran honor que los amantes del cine en mi tierra natal me den este reconocimiento”, dijo Terrero. “Solo quiero contar historias auténticas. Historias sobre nuestra gente, nuestra cultura, nuestras vidas — porque son historias conmovedoras que necesitan ser contadas “.

El Festival, que se extiende hasta el 6 de febrero con más de 80 películas, se inauguró el miércoles por la noche durante una gala en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También te puede interesar

Crece el turismo de maternidad en Miami

Trámite de ciudadanía: Formularios de USCIS ahora se presentan por Internet

Beneficios de practicar el “sexo programado”

Relacionados