Deportes

El Doctor Anthony Fauci hace “terrible” primer lanzamiento de la temporada en Grandes Ligas

El primer lanzamiento de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, cuyo Opening Day se vio retrasado desde marzo por la pandemia de coronavirus, fue realizado por el mundialmente respetado Doctor Anthony Fauci, según difundió cibercuba Por Redacción Miami Diario El Doctor Anthony Fauci, un reconocido hincha de los Nacionales de Washington, dio inicio a una […]

Por Allan Brito
El Doctor Anthony Fauci hace “terrible” primer lanzamiento de la temporada en Grandes Ligas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El primer lanzamiento de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, cuyo Opening Day se vio retrasado desde marzo por la pandemia de coronavirus, fue realizado por el mundialmente respetado Doctor Anthony Fauci, según difundió cibercuba

Por Redacción Miami Diario

El Doctor Anthony Fauci, un reconocido hincha de los Nacionales de Washington, dio inicio a una inusual temporada de la MLB, que tuvo que acortarse a 60 juegos y comenzó sin público en los estadios debido al COVID-19.

Un dato a considerar es que con este gesto, la MLB quiso destacar en el primer juego de los Nacionales contra los Yankees la labor del epidemiólogo, cuya presencia en los medios ha sido reconfortante para la sociedad estadounidense durante la peor pandemia vivida en el país en los últimos 100 años.

Curiosamente, el disparo del renombrado doctor -desde el montículo hasta el receptor- terminó de forma hilarante.

Lo cierto es que el lanzamiento del doctor Fauci fue “terrible”, casi llega a primera base en lugar de a las manos del catcher, y él mismo tuvo que reírse detrás de la mascarilla facial contra el COVID-19.

Como era de esperarse, el lanzamiento del experto generó divertidos momentos en las redes sociales, cuando varios internautas afirmaron que el doctor “tiene serios problemas con las curvas”.

Tras el lanzamiento, los jugadores de los dos equipos se arrodillaron y guardaron un minuto de silencio en rechazo al racismo sistémico en EE.UU.

https://twitter.com/Nationals/status/1286462899414798337?s=20
Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, ha respaldado la idea de que los deportes profesionales vuelvan a la actividad sin público y bajo medidas de seguridad y pruebas rigurosas.

Los deportes se detuvieron en EE.UU. el 12 de marzo, cerraron los entrenamientos de primavera y retrasaron el día de apertura del 26 de marzo.

Como se sabe, Fauci tiene una carrera y una reputación intachables en Estados Unidos y el mundo.

Desde 1984 se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y ha sido asesor de los presidentes estadounidenses desde la administración de Ronald Reagan.

En la década de 1980 impulsó una investigación de base sobre la lucha contra el VIH y es uno de los pioneros en el estudio de la llamada regulación inmune en seres humanos.

En Wikipedia aparecen 45 títulos honoríficos de doctorado que ha conseguido durante su carrera.

Con información de: cibercuba

Relacionados