Venezuela

El dólar se disparó en un mes 101% y aceleró el aumento de los precios en Venezuela

La economía venezolana y su dependencia a las importaciones ha hecho que el dolor gane cada vez más terreno en el país, recientemente la moneda extranjera tuvo un salto de 101% que influye directamente en el precio de los productos y los servicios. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a lo difundido por la Asamblea Nacional, […]

Por Allan Brito
El dólar se disparó en un mes 101% y aceleró el aumento de los precios en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La economía venezolana y su dependencia a las importaciones ha hecho que el dolor gane cada vez más terreno en el país, recientemente la moneda extranjera tuvo un salto de 101% que influye directamente en el precio de los productos y los servicios.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a lo difundido por la Asamblea Nacional, el único ente que ha comunicado cifras oficiales, en julio la inflación fue de 33,8%, diez puntos sobre el mes anterior, y en el año acumula un salto de 1.579%. Por lo que en este momento el salario mínimo equivale a tres dólares.

El último aumento del dolar ha provocado que el precio del kilo de carne, el cartón de huevos y el kilo de jamón se elevaran entre 30% y 40% en los mercados populares de la ciudad capital.

El desajuste impulsado por la subida del dólar obedece, según especialistas, a que la oferta de divisas es ínfima y la demanda muy elevada gracias a un caótico manejo de las finanzas públicas, una situación provocada por la mala gestión económica del régimen, que no ahorró durante el período de los altos precios del petróleo.

Asdrúbal Oliveros, director de la asesora económica Ecoanalítica, señala que “en un país con hiperinflación, con la principal industria exportadora en picada, con un Gobierno irresponsable en el manejo de las finanzas públicas que destruyó la confianza en la moneda y con un gravísimo problema político, no se puede pretender que el tipo de cambio no refleje semejante entorno”.

Pese a la contracción del crédito en Venezuela, el dólar sigue en alza porque la administración de Maduro crea dinero para cubrir sus gastos y gran parte de los fondos que inyecta a la economía termina dirigiéndose a la compra de dólares.

Esta situación puede empeorar el próximo 4 de septiembre cuando vence el período de gracia que otorgó la orden ejecutiva firmada por Donald Trump  para que las empresas que prestan asistencia material, financiera o tecnológica al régimen de Nicolás Maduro suspendan las relaciones comerciales y evitar el bloqueo de sus activos en Estados Unidos.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Dos parejas fueron estafadas con adopción de bebés cuyas madres se encontraban en una cárcel de Florida

Rehabilitación de Juan Martín Del Potro va viento en popa en Miami (Video)

¿Una encendida discusión? Incendió la casa de una mujer después de una discusión

 

Relacionados