Deportes, Destacado

¡El embajador de Suiza! Ya están disponibles las monedas de oro conmemorativas a Roger Federer

¿Quiere hacerse una idea de lo que significa Roger Federer Suiza (su país natal)? Por primera vez en la historia, la Casa de la Moneda Federal de lanzó moendas de oro dedicadas a una persona viva, así es, en referencia al astro del tenis mundial. Por redacción MiamiDiario Se trata de monedas de 50 francos […]

Por Allan Brito
¡El embajador de Suiza! Ya están disponibles las monedas de oro conmemorativas a Roger Federer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Quiere hacerse una idea de lo que significa Roger Federer Suiza (su país natal)? Por primera vez en la historia, la Casa de la Moneda Federal de lanzó moendas de oro dedicadas a una persona viva, así es, en referencia al astro del tenis mundial.

Por redacción MiamiDiario

Se trata de monedas de 50 francos que el organismo del país europeo lanzó el pasado jueves 3 de septiembre de 2020.

Estas monedas conmemorativas son el resultado de las monedas de plata Brilliant Uncirculated y Proof de inmensamente exitosas lanzadas en diciembre pasado que se agotaron en un día, como dice una nota del portal newscoinupdate.

Muchos suizos consideran que Federer es el embajador perfecto de la nación.

Por esta razón, la Casa de la Moneda Federal Suiza honró por primera vez a Roger Federer con monedas de plata de 20 francos con fecha de 2020.

También resalta esta nota que en  términos de notoriedad general o familiaridad con el nombre, no hay otra persona suiza en el mundo tan conocida como Federer.

“Sus récords de tenis no rivalizan con ningún otro atleta y en tan poco tiempo Federer pasó 237 semanas consecutivas como número uno del mundo, en términos de su clasificación. Tiene la mayor cantidad de títulos individuales masculinos de Grand Slam, 20 de ellos en total, incluidos ocho títulos individuales masculinos de Wimbledon, que se incluyen en sus 103 títulos individuales individuales hasta el momento”.

Esto no ha hecho sino permitr que Federer sea visibilizado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.

En cuanto a la diseña de la misma, resalta la nota que fue diseñada  por el artista gráfico Remo Mascherini, de Flamatt en el cantón de Friburgo, el anverso muestra el ocho veces ganador del título del sencillo masculino de Wimbledon sosteniendo uno de los trofeos característicos después de la presentación.

“La fotografía real que inspiró el diseño de estas monedas fue tomada durante el torneo de 2009: Federer sostiene el codiciado trofeo del single masculino después de que SAR el Duque de Kent se lo presentara en la cancha”.

La inscripción de “ROGER FEDERER” se coloca a lo largo del borde superior derecho de la moneda. El reverso es el del diseño estándar con la autoridad emisora CONFEDERATIO HELVETICA, el año de emisión, 2020 , y la denominación de 50 FR en forma circular.

Información de news.coinupdate.com

También te puede interesar:

Cambio de planes: Messi se arrepiente y ahora plantea quedarse en Barcelona

El Heat se asocia con la Policía de Miami en campaña contra el racismo

Heat ganó increíble juego ante Bucks y puso 2-0 la serie (Videos)

Relacionados