Deportes, Destacado

El emotivo discurso de Chris Bosh en su entrada al Salón de la Fama de la NBA

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia del Salón de la Fama de la NBA en su clase 2021 y uno de los homenajeados es el recordado jugador del Heat de Miami Chris Bosh. Bosh, quien formó parte del afamado big-three del Miami Heat, se tuvo que retirar muy joven debido a problemas de […]

Por Allan Brito
El emotivo discurso de Chris Bosh en su entrada al Salón de la Fama de la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado se llevó a cabo la ceremonia del Salón de la Fama de la NBA en su clase 2021 y uno de los homenajeados es el recordado jugador del Heat de Miami Chris Bosh.

Bosh, quien formó parte del afamado big-three del Miami Heat, se tuvo que retirar muy joven debido a problemas de salud, pero aún así dejó un legado importante que lo hicieron mercedor de un puesto entre los mejores del baloncesto.

Además del Heat, Crish Bosh es muy recordado en los Raptors de Toronto, su otro equipo, pero la primera anecdota de su discurso fue un regalo a  Pat Riley, presidente de Miami Heat y ejecutor de la unión de LeBron James, Dwyane Wade y Bosh en Florida.

Cuando estábamos reunidos en la Agencia Libre de 2010 él (Riley) utilizó todos sus trucos“, cuenta Bosh. “Y antes de irme utilizó el último. Sacó una bolsa donde tenía todos sus anillos. Me dio uno y me dijo que se lo devolviese cuando ganásemos uno juntos. Ni siquiera había aceptado firmar con ellos, pero así es Pat. Al final ganamos dos anillos juntos, pero nunca le devolví el que me dejó. Así que creo que este es un gran momento para hacerlo“, cuenta la página de la NBA.

La nueva leyenda también compartió su fascinación por Kobe Bryant, figura que le inspiró mientras crecía.

A Bosh lo impresionó ver a Kobe Bryant en un momento con la selección en el que apenas se estaba levantando y ya él había entrenado.  “Había jugado días antes en las Finales y yo había terminado la temporada meses antes, pero aun así estaba exhausto“, relata el exjugador. “Lo que hizo esa mañana fue incomprensible para mí. Esa dedicación que tenía solo días después de haber perdido las Finales. Aquello me enseñó algo: las leyendas no están definidas por sus éxitos, sino por cómo vuelven de sus fracasos“.

También habló de su dura derrota en las finales, “Cuando sonó la bocina y perdimos caí desplomado a llorar. Por desgracia para mí, las cámaras lo captaron. Hay un video en YouTube que se llama ´Chris Bosh llora como una niña pequeña´, lo cual encuentro ofensivo para las niñas pequeñas“, contaba Bosh entre risas. “Seguro que coincidís conmigo. En ese momento no me sentí ni un All-Star ni un campeón. Me volví a sentir un niño de 11 años que perdía partidos. Pero así es el baloncesto. He dejado mi cuerpo y mi alma en este deporte“.

La intervención de Bosh estuvo teñida de emoción y risas durante sus casi 18 minutos de intervención. Sin duda será recordada y visitada durante años, ya que nos ha dejado uno de los mejores discursos de la historia reciente del Salón de la Fama.

Relacionados