Destacado, Estados Unidos

El equipo de Biden canceló un evento en Texas después de una “emboscada” de los partidarios de Trump (video)

La campaña presidencial de Joe Biden canceló un evento este viernes en Austin, Texas, después del acoso de un contingente pro-Trump. Por Redacción MiamiDiario Texas se presenta como un estado “campo de batalla” en la elección presidencial del martes, con encuestas que muestran que la fortaleza típicamente republicana ahora sólo favorece marginalmente al presidente Donald […]

Por Allan Brito
El equipo de Biden canceló un evento en Texas después de una “emboscada” de los partidarios de Trump (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña presidencial de Joe Biden canceló un evento este viernes en Austin, Texas, después del acoso de un contingente pro-Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Texas se presenta como un estado “campo de batalla” en la elección presidencial del martes, con encuestas que muestran que la fortaleza típicamente republicana ahora sólo favorece marginalmente al presidente Donald Trump.

La campaña de Biden programó un evento para el viernes en el estado, en un intento de conseguir apoyo de último minuto, pero cuando el autobús de la campaña de Biden se dirigió a Austin, fue recibido por un bloqueo de manifestantes pro-Trump.

La cancelación se produce en medio de la ansiedad nacional por la intimidación de los votantes, una táctica que la campaña Trump ha apoyado implícitamente.

“Estos partidarios de Trump, muchos de los cuales estaban armados, rodearon el autobús en la interestatal e intentaron sacarlo de la carretera (…) Superaron en número a la policía 50-1, y terminaron golpeando el coche de un empleado”, señaló el historiador Eric Cervini, quien conducía por la vía.

El video de la autopista muestra camiones con banderas de Trump rodeando al autobús de Biden con letreros y megáfonos cuando se estacionó, además de una persona gritando que Biden era comunista.

La representante Sheryl Cole, quien representa a  Pflugerville en la Cámara de Texas, anunció que un evento de Biden en su ciudad había sido cancelado debido al acoso. “Esta es la primera vez para mí – pero acabamos de cancelar un evento conjunto en Pflugerville con la campaña de @JoeBiden”, publicó.

https://twitter.com/ericcervini/status/1322336226792321025?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322336226792321025%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.thedailybeast.com%2Fbiden-camp-cancels-austin-texas-event-after-pro-trump-ambush-on-campaign-bus

 

 

https://twitter.com/BlessUSA45/status/1322435530416672768?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1322435530416672768%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.thedailybeast.com%2Fbiden-camp-cancels-austin-texas-event-after-pro-trump-ambush-on-campaign-bus

 

 

 

 

Con información de thedailybeast

 

 

Relacionados