Destacado, Florida

El esperado lanzamiento del cohete pesado ULA Delta IV estará listo para este jueves

Después de una larga espera de meses y unos cuantos lavados, el poderoso cohete Delta IV Heavy podría finalmente lanzarse el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral. Por Redacción Miami Diario El cohete de la United Launch Alliance despegará a las 8 p.m. y el clima se ve bien. Los pronosticadores del 45º Escuadrón […]

Por Allan Brito
El esperado lanzamiento del cohete pesado ULA Delta IV estará listo para este jueves
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de una larga espera de meses y unos cuantos lavados, el poderoso cohete Delta IV Heavy podría finalmente lanzarse el jueves por la noche desde Cabo Cañaveral.

Por Redacción Miami Diario

El cohete de la United Launch Alliance despegará a las 8 p.m. y el clima se ve bien. Los pronosticadores del 45º Escuadrón Meteorológico, ahora bajo la Fuerza Espacial de EE.UU., predicen un 90% de posibilidades de condiciones favorables en el momento del lanzamiento.

El cohete es vertical en el Complejo de Lanzamiento 34 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral. La instalación donde se encuentra la plataforma de lanzamiento recibió un cambio de nombre el miércoles durante la visita del Vicepresidente Mike Pence al Condado de Brevard para la reunión del Consejo Nacional del Espacio. Anteriormente una estación de la Fuerza Aérea, ahora es la Estación Espacial de Cabo Cañaveral. La base Patrick de la Fuerza Aérea también fue renombrada como una base de la Fuerza Espacial.

Aunque el nombre donde la plataforma es un poco diferente, sigue siendo la misma carga útil que la ULA ha estado tratando de lanzar para la Oficina Nacional de Reconocimiento desde agosto. El satélite espía se llama NROL-44.

Esto marcará al menos el sexto intento de lanzar la misión secreta para la NRO. Violaciones técnicas y climáticas provocaron retrasos y, más recientemente, en octubre, la ULA estaba evaluando un problema con el sistema de retracción del brazo oscilante.

El mes pasado, la ULA lanzó otro satélite espía para el NRO en un cohete Atlas V desde una plataforma de lanzamiento diferente.

El despegue está programado para las 8 p.m., pero la ventana de lanzamiento se extiende hasta las 10:30 p.m. del jueves. Si el lanzamiento se retrasa por alguna razón, hay otra ventana disponible el viernes, unas 24 horas después.

Si la misión de seguridad nacional despega, SpaceX lanzará un cohete Falcon 9 el viernes con un satélite para la radio SirusXM. Esa ventana de lanzamiento se abrirá a las 11:20 a.m. y tomará un vuelo desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40, también en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral.

Fuente: Click Orlando

También le puede interesar:

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados