Florida

El estado de Florida acepta “elegibilidad retroactiva” en beneficios de desempleo

Los residentes de Florida que perdieron sus empleos en las últimas semanas y que tuvieron problemas con el proceso de reclamos de desempleo recibirán un salvavidas, según difundió floridapolitics Por Redacción Miami Diario En ese sentido, el Secretario del DMS, Jonathan Satter, dijo que los floridanos desempleados comenzarán a recibir beneficios y “el estado tomará […]

Por Allan Brito
El estado de Florida acepta “elegibilidad retroactiva” en beneficios de desempleo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes de Florida que perdieron sus empleos en las últimas semanas y que tuvieron problemas con el proceso de reclamos de desempleo recibirán un salvavidas, según difundió floridapolitics

Por Redacción Miami Diario

En ese sentido, el Secretario del DMS, Jonathan Satter, dijo que los floridanos desempleados comenzarán a recibir beneficios y “el estado tomará el período retroactivo hasta el 9 de marzo”.

De acuerdo con Action News, Jax. Satter, quien se hizo cargo de la gestión del sistema de desempleo en dificultades del estado del jefe del Departamento de Oportunidades Económicas, Ken Lawson, ha sido acusado de rescatar el sistema y la credibilidad del gobernador en materia del desempleo.

Lo cierto es que los demócratas habían pedido “elegibilidad retroactiva” durante semanas, pero fue en vano hasta esta semana.

Un dato a considerar es que a principios de abril, el caucus demócrata le escribió al gobernador Ron DeSantis para presionarlo por la elegibilidad retroactiva hasta la fecha de culminación de la relación laboral del trabajador.

La carta del caucus refiere que “reconociendo que el sistema de aplicación … no solo estuvo fuera de servicio durante gran parte de esta pandemia, sino que aún se está reparando, pedimos una acción inmediata para ayudar a acelerar el acceso de los floridanos a los beneficios de desempleo”, lee el  Los demócratas solicitaron una fecha retroactiva del 1 de marzo.

También solicitaron que el beneficio por desempleo se extienda a contratistas independientes, la clase de trabajadores que reciben 1099 en lugar de W-2, que no son elegibles para el beneficio según la ley de Florida.

Sin embargo, todavía hay espacio para moverse. Los beneficios tienen un límite de 12 semanas con un pago máximo de $ 275 por semana, lo que lo convierte en uno de los beneficios más escasos del país.

Como se sabe, el Gobernador ha expresado su confianza en que el estipendio federal de $ 600 será suficiente para compensar cualquier deficiencia de cobertura percibida.

En total, 505,000 floridanos solicitaron desempleo la semana pasada, con 1,16 millones que se presentaron con éxito desde el comienzo de la crisis del coronavirus, de una fuerza laboral de 10,335 millones de personas.

Con información de: floridapolitics

Relacionados