Destacado, Florida

El ex sheriff de Broward presentó una demanda federal contra el gobernador y el senado de Florida

El ex sheriff del condado de Broward Scott Israel presentó una demanda federal contra el gobernador Ron DeSantis, desafiando la decisión que tomó de suspenderlo de su cargo. Por Redaccción MiamiDiario Israel presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el presidente del Senado, Bill Galvano, luego de presionar para su reincorporación en el […]

Por Allan Brito
El ex sheriff de Broward presentó una demanda federal contra el gobernador y el senado de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex sheriff del condado de Broward Scott Israel presentó una demanda federal contra el gobernador Ron DeSantis, desafiando la decisión que tomó de suspenderlo de su cargo.

Por Redaccción MiamiDiario

Israel presentó una demanda contra el gobernador Ron DeSantis y el presidente del Senado, Bill Galvano, luego de presionar para su reincorporación en el Capitolio del Estado de Florida el mes pasado que finalmente fue denegado.

La demanda establece que “… su destitución por el Senado de Florida el 23 de octubre de 2019, luego de su suspensión por el Gobernador el 11 de enero de 2019, contraviene el debido proceso legal y, por lo tanto, es inconstitucional”.

Dudley Goolette, abogado y ex representante estatal republicano que presidió el juicio al Senado de Israel, está de acuerdo.”Hubo muchos fracasos individuales”, dijo.

Pero la decisión final de no reincorporar al ex sheriff se produjo después de los desgarradores y emotivos testimonios de los padres de Parkland.

“Dependemos de BSO para proteger a nuestras familias”, dijo Tony Montalto, padre de la víctima de disparos Gina Montalto. “Debido al liderazgo negligente del Sr. Israel, muchas partes diferentes de la Oficina del Sheriff de Broward nos fallaron”.

Israel emitió la siguiente declaración:

“Me comprometí con todas las personas del condado de Broward a trabajar duro todos los días para servir y proteger. Estoy haciendo exactamente eso, y tengo la intención de mostrar a todos los residentes de Broward que me siento honrado por su confianza en mi servicio de cumplimiento de la ley ”.

 

 

Con información de CBS Local

 

 

 

También le puede interesar

Katy Ferrer se lució con la Feria Estilo Mamá Navideña 2019

Gulf Power instala la primera ronda de paneles solares en Jackson

Gobernador DeSantis quiere retrasar los cambios en el seguro de salud

Relacionados