Florida, Sucesos

El extraño caso del intento de robo del airbus 321 en Melbourne

El piloto estudiante de Florida Tech que intentó robar el avión de American Airlines, con capacidad de 200 pasajeros nació en Trinidad, viene de Montreal y es estudiante de administración aeronáutica a tiempo parcial en la Universidad de Melbourne. Por redacción MiamiDiario El piloto estudiante del Instituto de Tecnología de Florida enfrenta varios cargos, incluido […]

Por Allan Brito
El extraño caso del intento de robo del airbus 321 en Melbourne
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El piloto estudiante de Florida Tech que intentó robar el avión de American Airlines, con capacidad de 200 pasajeros nació en Trinidad, viene de Montreal y es estudiante de administración aeronáutica a tiempo parcial en la Universidad de Melbourne.

Por redacción MiamiDiario

El piloto estudiante del Instituto de Tecnología de Florida enfrenta varios cargos, incluido un intento criminal por robar un avión, una violación de la visa y allanamiento de morada criminal. Su motivo aún se desconoce en este momento, dijo Booker, y está bajo intenso interrogatorio en las instalaciones de la cárcel del condado de Brevard.

La policía de Melbourne, el FBI y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo están investigando el incidente, que tuvo lugar en un área de mantenimiento en 1 Air Park Parkway y obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Nishal Sankat, de 22 años, portaba una licencia de conducir de la Florida, es de Trinidad y Tobago y entró a los Estados Unidos a través de Canadá, dijo la portavoz del aeropuerto, Lori Booker.

El fracasado secuestrador del avión había completado algunos entrenamientos de vuelo, según Florida Tech.

 

Una extraña odisea

Según Booker, Sankat aparcó junto a la acera en el aeropuerto a la 1:25 a.m., dejó su coche en funcionamiento y saltó una valla antes de abordar un Airbus 321.

Dos mecánicos de aviación, un técnico y un supervisor, estaban en el avión y abordaron a Sankat cuando no les mostró una insignia que le permitía estar en el avión, dijo Booker.

Sankat intentaba entrar en el asiento del piloto en la cubierta de vuelo cuando fue detenido, dijo la vocera,

“Si ves a alguien dentro de un área segura, pides ver su placa, y él no tenía una placa”, expresó.

Uno de los trabajadores llamó a la policía mientras que el otro tenía Sankat, dijo Booker. Los trabajadores lo llevaron a un hangar cercano. Sankat pudo liberarse y comenzó a correr hacia el avión.

Una mujer mecánica fue la heroína

La mecánica de aviación, cuyo nombre no se dio a conocer,  persiguió a Sankat en un carrito de golf, cortándolo y abrazándolo de nuevo hasta que llegó la policía y lo arrestó, según Booker.

“Lo que le dije fue: ‘Ponte en tierra, señor, estás en problemas’ , le dijo al sospechoso uno de los empleados.¡. El vehículo abandonado por Sankat fue buscado por robots antes de ser remolcado, dijo Booker.

Sankat fue detenido aproximadamente dos minutos después de que llamaron a la policía, dijo Booker. Él no tenía ninguna arma. Las autoridades dijeron el jueves por la noche que no hay indicios de que Sankat tenga vínculos con ninguna organización terrorista.

Nos mantienen seguros

Booker describió a los mecánicos de STS Aviation Group que detuvieron el intento de robo de aviones como “profesionales altamente capacitados que nos mantienen seguros” todos los días y añadieron que “hoy lo hicieron de una manera que no creo que esperaran”.

La brecha de seguridad del jueves se vio frustrada rápidamente, a diferencia de algunos incidentes recientes que llamaron la atención nacional.

Booker dijo que los empleados que detuvieron el robo de aviones son elogiados por su forma de pensar rápida que evita “lo que podría haber sido una tragedia”.

Cerraron un tiempo el aeropuerto

El aeropuerto de Melbourne maneja 500,000 pasajeros al año, fue evacuado y las autoridades realizaron un barrido de seguridad de todo el aeropuerto, que reabrió unas cinco horas más tarde, según Booker.

Dos vuelos se retrasaron debido al incidente, dijo Booker.

Manan Karia, residente de Melbourne, le dijo a Florida Today, socio de News 6, que se acercó al aeropuerto a unas 5 a. M. En NASA Boulevard para intentar tomar un vuelo de Delta a Austin, Texas, a las 6 a. M.

El mes pasado en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, un manipulador de maletas aparentemente suicida entró en la cabina de un turbohélice , despegó y voló durante una hora antes de estrellarse contra la isla Ketron.

“La policía continúa su investigación”, dijeron funcionarios de Florida Tech en un comunicado. “Los funcionarios de la universidad colaborarán con las autoridades para revisar más este asunto”.

 

 

 

Relacionados