Florida, Nota Principal

El FBI arrestó a un ex soldado estadounidense por promover actos de violencia en el Capitolio de Florida

Este viernes un hombre de Tallahassee y ex soldado del ejército de los EE.UU. fue arrestado con cargos federales por planear secuestrar o herir a manifestantes en el Capitolio de Florida e intentar reclutar a otros para que se le unan. Daniel Alan Baker, fue arrestado por un cargo federal que implicaba la transmisión de […]

Por Allan Brito
El FBI arrestó a un ex soldado estadounidense por promover actos de violencia en el Capitolio de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes un hombre de Tallahassee y ex soldado del ejército de los EE.UU. fue arrestado con cargos federales por planear secuestrar o herir a manifestantes en el Capitolio de Florida e intentar reclutar a otros para que se le unan.

Daniel Alan Baker, fue arrestado por un cargo federal que implicaba la transmisión de una amenaza de secuestro o lesión, anunció la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida en un comunicado de prensa.

La detención se llevó a cabo sin incidentes con la ayuda del Departamento de Policía de Florida y el Departamento de Policía de Tallahassee.

Según el FBI de Jacksonville, Baker “pidió específicamente que otras personas se unieran a él para rodear a cualquier manifestante y confinarlo en el complejo del Capitolio con armas de fuego”.

De acuerdo con una denuncia penal, Baker ha hecho múltiples amenazas violentas a quienes afirma que son supremacistas blancos y fascistas y ha promovido el asesinato de oficiales militares de los Estados Unidos.

Baker, ex soldado de infantería aerotransportada del ejército de los Estados Unidos que fue expulsado del servicio, según se informa, ha utilizado las redes sociales como una forma de “promover, alentar y educar a sus seguidores sobre cómo incapacitar y debilitar a los agentes del orden”.

Las autoridades dicen que sus publicaciones en los medios sociales en las últimas 24-48 horas muestran que estaba intentando activamente comprar más armas de fuego.

Para reportar información, o actividad sospechosa, contacte a la policía local, al FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324), o al 911 en caso de emergencia.

 

 

 

Con información de Fox35Orlando

Relacionados