Internacional

El FBI investiga firmas mexicanas y europeas que estarían comerciando con petróleo venezolano

La Oficina Federal de Investigaciones está indagando múltiples compañías petroleras europeas y mexicanas que pueden estar involucradas en la violación de las sanciones estadounidenses que rodean la industria petrolera de Venezuela. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con fuentes anónimas que hablaron con la agencia Reuters, las compañías petroleras mexicanas que se encuentran bajo escrutinio son […]

Por Allan Brito
El FBI investiga firmas mexicanas y europeas que estarían comerciando con petróleo venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina Federal de Investigaciones está indagando múltiples compañías petroleras europeas y mexicanas que pueden estar involucradas en la violación de las sanciones estadounidenses que rodean la industria petrolera de Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con fuentes anónimas que hablaron con la agencia Reuters, las compañías petroleras mexicanas que se encuentran bajo escrutinio son Libre Abordo, Grupo Jomadi Logistics and Cargo y Schlager Business Group. Las firmas europeas incluyen la empresa de distribución y comercialización de productos básicos Elemento Ltd, y Swiss Oil Trading and Supply SA, con sede en Ginebra, una empresa física de comercialización de petróleo crudo.

El FBI está recopilando datos para una investigación del Departamento del Tesoro de EE. UU., para asegurarse cuál de las empresas mencionadas,  violó las sanciones de EE. UU. que buscan derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

Ni el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ni el Departamento del Tesoro confirmaron que las compañías estaban siendo investigadas, dijo Reuters.

Venezuela y su problemática industria petrolera han estado funcionando con dificultad luego de las sanciones emitidas por Estados Unidos, especialmente contra una subsidiaria de Rosneft que comerciaba con petróleo crudo venezolano en violación de las sanciones de Estados Unidos. Esa filial había estado apuntalando a Maduro en ausencia de otros comerciantes de petróleo crudo de Venezuela, según Estados Unidos.

Ahora, Venezuela debe encontrar otros puntos de venta para su petróleo crudo.

Tanto Abordo como Schlager dijeron a Reuters que tienen contratos con Venezuela para intercambiar camiones de comida y agua por petróleo crudo, una transacción que, según dicen, los aleja de cualquier violación de las sanciones de Estados Unidos.

Los documentos de exportación de PDVSA vistos por Reuters muestran que Abordo y Schlager ahora sirven a los intermediarios más grandes para el petróleo crudo venezolano.

La producción de petróleo de Venezuela cayó a solo 622.000 barriles por día en abril de 2020, según el último Informe mensual del mercado petrolero de la OPEP, menos de la mitad de los 1.354 millones de barriles por día que Venezuela produjo en 2018.

 

 

 

Con información de Reuters

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados