Deportes, Sucesos

El FBI investiga la soga dejada en el puesto del conductor de NASCAR de color Bubba Wallace

Las autoridades federales confirmaron el lunes que están investigando el descubrimiento de una horca encontrada en el puesto de garaje Talladega Superspeedway de Bubba Wallace, el único piloto negro a tiempo completo de la NASCAR que impulsó con éxito la prohibición del uso de la bandera confederada en sus locales hace menos de dos semanas. […]

Por Allan Brito
El FBI investiga la soga dejada en el puesto del conductor de NASCAR de color Bubba Wallace
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades federales confirmaron el lunes que están investigando el descubrimiento de una horca encontrada en el puesto de garaje Talladega Superspeedway de Bubba Wallace, el único piloto negro a tiempo completo de la NASCAR que impulsó con éxito la prohibición del uso de la bandera confederada en sus locales hace menos de dos semanas.

Por Redacción Miami Diario

El fiscal Jay Town dijo que su oficina, el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia estaban involucrados.

“Independientemente de que se puedan presentar cargos federales, este tipo de acción no tiene cabida en nuestra sociedad”, dijo Town.

El presidente de NASCAR, Steve Phelps, dijo que la soga fue encontrada el domingo por la tarde por un miembro de la tripulación que no identificó y se notificó a la seguridad. Dijo que la seguridad había sido reforzada y que el FBI estaba “actualmente en el lugar” en la pista, sólo dos horas antes de que la carrera fuera aplazada este lunes.

Este es un acto muy, muy serio y lo tomamos como tal“, dijo Phelps. “Eliminaremos este tipo de comportamiento de nuestro deporte”.

La carrera de coches de serie, fundada en el Sur hace más de 70 años, ha tratado de distanciarse de la bandera durante años a riesgo de alienar a un grupo central de su base de fans. A instancias de Wallace, siguió adelante con la prohibición mientras la nación se enfrenta a los disturbios sociales ligados en gran medida a George Floyd, un hombre negro desarmado que murió bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

La NASCAR no ha esbozado cómo hará cumplir la restricción y la carrera de esta semana en Talladega. En el corazón del Sur, presentó la serie con su mayor prueba en los primeros tiempos. Fans descontentos con las banderas confederadas pasaron por la entrada principal de la pista de carreras de Alabama antes de la carrera del domingo, mientras que un avión voló sobre la pista tirando de una bandera que decía “Defund NASCAR”.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que estaba “conmocionada y horrorizada” por el “acto vil” contra Wallace, un nativo de Alabama.

“No hay lugar para esta repugnante muestra de odio en nuestro estado”, dijo Ivey. “Bubba Wallace es uno de nosotros; es nativo de Mobile y en nombre de todos los alabameños, pido disculpas a Bubba Wallace así como a su familia y amigos por el daño que esto ha causado y lamento la marca que esto deja en nuestro estado”.

Fuente: Click Orlando

Florida apuesta a reabrir pese a récords de contagios

Rubio presenta proyecto de ley para proteger a la NCAA

La USCG advierte “caída inminente”del puente Roosevelt

Relacionados