Florida

El FBI reveló vínculos entre el pistolero de Pensacola y al-Qaida

Este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que existe un vinculo entre el hombre armado que provocó un hecho mortal a fines del año pasado en una base militar en Florida y al-Qaida Por Redacción MiamiDiario El FBI se enteró de los contactos entre Mohammed Saeed Alshamrani y agentes de al-Qaida después de […]

Por Allan Brito
El FBI reveló vínculos entre el pistolero de Pensacola y al-Qaida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) afirmó que existe un vinculo entre el hombre armado que provocó un hecho mortal a fines del año pasado en una base militar en Florida y al-Qaida

Por Redacción MiamiDiario

El FBI se enteró de los contactos entre Mohammed Saeed Alshamrani y agentes de al-Qaida después de romper el cifrado en los teléfonos celulares que habían sido bloqueados previamente y que el tirador, un oficial de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, había tratado de destruir antes de ser asesinado por la policía.

“Ahora tenemos una comprensión más clara de las asociaciones de Alshamrani en los años, meses y días previos a su ataque”, dijo el fiscal general William Barr en una conferencia de prensa en la que castigó duramente a Apple por no proporcionar ayuda para desbloquear los teléfonos.

Una vez desbloqueados por el FBI, los teléfonos revelaron contacto entre Alshamrani y agentes “peligrosos” de al-Qaida en la Península Arábiga, y también mostraron cómo se había radicalizado en el extranjero durante al menos los últimos cinco años, dijeron funcionarios.

“Ciertamente es más que simplemente inspirado”, dijo el director del FBI, Chris Wray, sobre los contactos de Alshamrani con Al Qaeda. “Sabemos, por ejemplo, que estaba compartiendo planes y tácticas con ellos. Sabemos que se estaba coordinando con ellos y brindando una oportunidad para que se den crédito por el ataque “.

Alshamrani fue asesinado por un oficial el 6 de diciembre en un edificio del aula en la estación aérea naval de Pensacola. Había estado recibiendo entrenamiento de vuelo en Pensacola, donde los miembros de militares extranjeros reciben instrucción de forma rutinaria. Además de los tres marineros que murieron, otras ocho personas resultaron heridas.

Los funcionarios señalaron que Alshamrani estaba motivado por la ideología yihadista, diciendo que visitó un monumento conmemorativo de la ciudad de Nueva York a los ataques del 11 de septiembre de 2001, durante el fin de semana de vacaciones de Acción de Gracias y publicó mensajes antiamericanos y antiisraelíes en las redes sociales. solo dos horas antes del tiroteo.

 

 

 

Con información de Click Orlando

 

 

 

También le puede interesar

¿Qué pasará con el Parque de Disney en Orlando?

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuáles son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados