Florida

El Festival Celebrate Orgullo aboga por los artistas LGBTQ durante el mes de la herencia hispana

Para muchos latinoamericanos en todo el país, el Mes de la Herencia Hispana es un momento para reflexionar sobre los siglos de impacto positivo de los inmigrantes hispanos. Ahora más que nunca, mientras el centro de atención nacional brilla en temas de inmigración y diversidad,Unity Coalition | Coalición Unida (UC | CU) muestra las creativas […]

Por Allan Brito
El Festival Celebrate Orgullo aboga por los artistas LGBTQ durante el mes de la herencia hispana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchos latinoamericanos en todo el país, el Mes de la Herencia Hispana es un momento para reflexionar sobre los siglos de impacto positivo de los inmigrantes hispanos. Ahora más que nunca, mientras el centro de atención nacional brilla en temas de inmigración y diversidad,Unity Coalition | Coalición Unida (UC | CU) muestra las creativas contribuciones de los latinos LGBTQ durante el Mes de la Herencia Hispana.

Por Redacción MiamiDiario

A la vanguardia en proteger y promover los derechos humanos, UC | CU anuncia la lista de eventos que se llevaran a cabo durante Celebrate Orgullo 2019. Estos eventos estelares y queer-culturales tienen lugar en los enclaves artísticos de Miami, del 1 al 15 de octubre.

Desde 2002, la misión de UC | CU ha sido avanzar la igualdad y la equidad para los hispanos LGBTQ y otros grupos marginados a través de la educación, el liderazgo y la concientización. El festival Celebrate Orgullo ha respaldado la causa de la comunidad LGBT cada año durante el Mes de la Herencia Hispana, desde 2011.

https://www.instagram.com/p/B2MbiigAVdD/

La gala anual de este año de Celebrate Orgullo presenta a Angelica Ross, la estrella de Pose y American Horror Story 1984. Ella será honrada en Miami con el Premio Trailblazer 2019 el 12 de octubre durante la Gala el Arte de la Moda. La gala de este año se lleva a cabo en FIU en el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost, donde se exhibe actualmente “Art after Stonewall, 1969-1989”. Esta innovadora exposición rinde homenaje al 50 aniversario de los Alzamientos de Stonewall, y ha acumulado grandes titulares en todos los EE. UU.

Angelica Ross ha hecho historia en la televisión, protagonizando en el exitoso programa Pose de FX junto con el elenco transgénero más grande de la historia. Con su nuevo papel protagónico en American Horror Story 1984, ella vuelve a hacer historia como la primera intérprete trans en protagonizar dos papeles en una serie de televisión. Ross es la Fundadora y CEO de TransTech Social Enterprises, ayudando a emplear a personas transgénero en la industria tecnológica. Ross fue elegida para organizar el Foro de Candidatos Presidenciales sobre temas LGBTQ, con los diez principales candidatos presidenciales.

La gala el Arte de la Moda será un gran logro de artistas y diseñadores LGBTQ, con nuevas estrellas que son hispanas, incluyendo: Bo Khasamarina, Chloe Martini, Chaplin Tyler, Miguel Rodez, Ralf Vidal y Juan Mantilla. La ganadora de este año del Premio a la Voluntaria del Año será la activista local Melba De Leon. Su amor por la comunidad y pasión por ayudar a otros serán reconocidos y celebrados durante esta gala.

https://www.instagram.com/p/B2PJ_ITAcYB/

“Nuestro noveno festival anual Celebrate Orgullo celebra el arte de la moda, honrando a los diseñadores y artistas LGBT que desean avanzar la causa de la igualdad para todos”, dijo Herb Sosa, CEO de Unity Coalition | Coalición Unida. “Al honrar este año el 50 aniversario de los Alzamientos de Stonewall, reflexionamos sobre las contribuciones de Silvia Rivera y Marsha P. Johnson, pioneras que simbolizan el corazón y el alma de nuestra misión. Las marchas en las calles y en las pasarelas continúan hoy porque todavía no somos iguales. Porque todavía somos atacados, golpeados y asesinados por quiénes somos y a quiénes amamos. El objetivo de la programación de este año es llevar adelante la antorcha de la creatividad, para las generaciones futuras de creativos LGBT que continuarán impactando nuestra cultura”.

Muchos de los artistas que participan en Celebrate Orgullo fusionan el arte con la moda de una manera particular y muy única de los creativos LGBTQ que han dejado su marca a lo largo de la historia.

https://www.instagram.com/p/B27rSLygRXX/

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

En Florida: Detienen sujeto por cortar frenos de monopatines eléctricos de alquiler

Morrofino Barcelona debuta en el nuevo AxelBeach Miami

¡Insólito! Vendedor fue arrestado al cobrar $724 por dos cervezas en juego de Dolphins

Relacionados