Destacado, Florida

El fin de semana reabre el club Mar-a-Lago de Trump

Mientras Florida  se continúa levantando en forma gradual de su cuarentena por el coronavirus, el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump reabrirá parcialmente a sus miembros en el fin de semana. Por Redacción MiamiDiario Aunque su inmueble principal, que incluye habitaciones de hotel, el área más importante para comer y la residencia privada del mandatario, […]

Por Allan Brito
El fin de semana reabre el club Mar-a-Lago de Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras Florida  se continúa levantando en forma gradual de su cuarentena por el coronavirus, el club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump reabrirá parcialmente a sus miembros en el fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque su inmueble principal, que incluye habitaciones de hotel, el área más importante para comer y la residencia privada del mandatario, continuará cerrado, el jueves, mediante un correo electrónico se le anunció a los miembros que el restaurante Beach Club, la piscina y el jacuzzi del complejo en Palm Beach reabrirán el sábado.

Los miembros tendrán que practicar el distanciamiento social y traer sus propias toallas, y los sillones estarán separados 1,82 metros (6 pies) unos de otros.

The Washington Post fue el primer medio en difundir el correo electrónico. Según Telemundo la Organización Trump no respondió de momento a una llamada para que hiciera declaraciones sobre el asunto, y un guardia de seguridad que atendió el teléfono el jueves en la tarde en Mar-a-Lago dijo que no había administrador alguno disponible.

Los ejecutivos de Mar-a-Lago comunicaron el mes pasado a las autoridades en Florida que habían decidido despedir temporalmente a 153 empleados por la cuarentena, medida que Trump apoyó en ese momento. “No se puede tener a centenares de empleados sin hacer nada”, dijo el presidente el 21 de abril.

Reapertura progresiva

El gobernador Ron DeSantis,  aliado cercano del presidente, está permitiendo la reanudación gradual de actividades, aunque los condados más afectados en el sur van a la zaga respecto del resto en el estado.

Los restaurantes en el condado Palm Beach, al igual que en la mayor parte de Florida, pueden funcionar a una capacidad de 25% bajo techo y debe haber una distancia entre las mesas de 1,82 metros (seis pies) al aire libre. DeSantis tiene previsto incrementar próximamente el límite de la capacidad a 50%. Los bares y centros nocturnos continúan cerrados.

También le puede interesar

Gobernador de Florida extiende la suspensión de desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta junio

Conoce las cinco ciudades de Miami-Dade que tienen sus medidas y planes propios de reapertura

Conoce cuales son las reglas para la reapertura de Miami-Dade

Relacionados