Destacado, Farándula

“El Funky” desde Miami dice no volver a Cuba

Para participar en la vigésimo segunda edición de los premios Latin Grammy, llegó a Estados Unidos Eliécer Márquez, ‘El Funky’, y desde su arribo anunció que no regresaría a Cuba, a donde le habían impuesto una medida cautelar y permanecía vigilado por la Seguridad del Estado. Todos ha sido por ser uno de los raperos […]

Por Allan Brito
“El Funky” desde Miami dice no volver a Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para participar en la vigésimo segunda edición de los premios Latin Grammy, llegó a Estados Unidos Eliécer Márquez, ‘El Funky’, y desde su arribo anunció que no regresaría a Cuba, a donde le habían impuesto una medida cautelar y permanecía vigilado por la Seguridad del Estado.

Todos ha sido por ser uno de los raperos más críticos contra la dictadura, y uno de los que goza de mayor popularidad junto a Maykel Castillo, ‘Osorbo’, ambos pertenecientes al Movimiento San Isidro.

Cabe mencionar que el Funky llegó a Miami gracias a una carta de invitación gestionada por organizaciones artísticas y de Derechos Humanos que impulsaron la solicitud para que el rapero pudiese salir de la isla, donde vivía asediado, vigilado, y bajo una medida cautelar.

Señaló el rapero “esta medida consistía en firmar ante agentes de la Policía política del régimen cada inicio de mes. Por otra parte, para salir de mi barrio tenía que pedir un permiso especial, básicamente era perseguido y vigilado constantemente, pero por suerte no estaba en prisión, y eso me permitió poder salir del país a diferencia de Maykel”.

Añadió “la carta de invitación era para Maykel y yo, pero como él estaba preso no le concedieron el permiso para viajar”, quien desde su llegada a Miami realiza un fuerte activismo por la liberación de Maykel y del reconocido artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien también fue parte del videoclip de ‘Patria y Vida’, dirigido por Asiel Babastro.

Asimismo, manifestó “han sido semanas cargadas de alegrías, pero también de muchas gestiones para poder participar en los Latin GRAMMY, estoy contento con todo lo que ha pasado porque Cuba estuvo conectada viendo la transmisión de los premios y la gente se emocionó, este triunfo es de ellos”. Publicación de Diario Las Américas.

 

 

 

Relacionados