Tecnología

El futuro llegó: Estados Unidos venderá en 2023 la primera moto voladora

La moto tiene diferentes presentaciones de color: negro, azul y rojo

Por Allan Brito
El futuro llegó: Estados Unidos venderá en 2023 la primera moto voladora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La firma japonesa Aerwins Technologies presentó Hoverbike Xturismo, una moto voladora que se venderá en Estados Unidos a partir de 2023.

La moto promete volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetros por hora, aunque con un alcance de apenas 40 kilómetros.

El dispositivo ya se encuentra a la venta en Japón, y apunta a entrar al mercado estadounidense el próximo año.

Aerwins aspira a ser pionera en “la próxima generación del transporte” con este vehículo que anunció a finales de 2022 y del que ya ha realizado varias demostraciones.

Y puede adquirirse en tres variantes de color: negro, azul y rojo.

Hoverbike Xturismo a un elevado costo

La moto voladora Hoverbike Xturismo se vende en Japón a cambio de 770.000 dólares.

Aunque la empresa está trabajando en un modelo más pequeño que se vendería por unos 50.000 dólares, pero que llegaría recién en 2025.

La moto voladora utiliza un motor de combustión interna y una batería, y pesa 300 kilogramos. Utiliza seis hélices —2 grandes y 4 pequeñas— para despegar, aterrizar y moverse en distintas direcciones, y puede transportar hasta 100 kilogramos de peso.

En cuanto a dimensiones, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 de alto. Vale mencionar que en la parte inferior cuenta con dos “esquíes” que soportan los 300 kilos de peso del vehículo cuando está en tierra.

Además, viene acompañado de una aplicación a instalar en el móvil que señala si el software del vehículo está actualizado y presenta varias métricas sobre el uso realizado y de aspectos del vehículo como la batería, el consumo de combustible o la temperatura del motor.

El vehículo de Aerwins no es el único de estas características en llegar próximamente al mercado. Suzuki, por ejemplo, está desarrollando Skydrive, un vehículo volador similar, que planea lanzar en 2025.

Relacionados