Florida, Nota Principal

El gobernador firmará una orden ejecutiva para que los ancianos sean los próximos en recibir la vacuna COVID-19.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que firmará el miércoles una orden que da prioridad a los residentes mayores de 65 años para recibir las vacunas contra el coronavirus una vez que los trabajadores médicos y los residentes y personal de cuidados a largo plazo reciban las vacunas. Por Redacción MiamiDiario “Dejamos claro en […]

Por Allan Brito
El gobernador firmará una orden ejecutiva para que los ancianos sean los próximos en recibir la vacuna COVID-19.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que firmará el miércoles una orden que da prioridad a los residentes mayores de 65 años para recibir las vacunas contra el coronavirus una vez que los trabajadores médicos y los residentes y personal de cuidados a largo plazo reciban las vacunas.

Por Redacción MiamiDiario

“Dejamos claro en esta orden ejecutiva que nuestra primera prioridad para la población general – una vez que las enfermeras, los médicos y las instalaciones de cuidados a largo plazo se hagan – es vacunar a las personas de 65 años o más”.

La decisión de DeSantis se opone a la sugerencia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dar prioridad a las personas de 75 años o más y a los trabajadores esenciales como profesores y socorristas como los siguientes en ser vacunados.

El problema es que las personas de 73, 74 años estarían al final de la fila para un joven trabajador de 21 años considerado ‘esencial’. Creo que eso no tiene sentido”, dijo DeSantis en un hospital de Pensacola.

También dijo que los médicos deberían usar su juicio para vacunar a las personas con condiciones de salud subyacentes, como el cáncer, que las hacen más vulnerables al virus.

La siguiente prioridad cuando llegue más vacuna será la aplicación de la ley, los bomberos y los maestros, dijo DeSantis.

Cerca de 70,000 personas han sido vacunadas en Florida en la última semana, dijo.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

 

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados