Destacado, Estados Unidos, Tecnología

El gobierno de EEUU presenta una importante demanda antimonopolio contra Google

La administración Trump ha presentado el mayor caso antimonopolio contra una empresa de tecnología en más de dos décadas. Por Redacción Miami Diario El Departamento de Justicia acusa a Google de sofocar la competencia para mantener su poderosa posición en el mercado de la búsqueda en línea y la publicidad en línea. Los críticos de […]

Por Allan Brito
El gobierno de EEUU presenta una importante demanda antimonopolio contra Google
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La administración Trump ha presentado el mayor caso antimonopolio contra una empresa de tecnología en más de dos décadas.

Por Redacción Miami Diario

El Departamento de Justicia acusa a Google de sofocar la competencia para mantener su poderosa posición en el mercado de la búsqueda en línea y la publicidad en línea.

Los críticos de Google se han quejado de que su negocio de búsqueda promueve las aplicaciones y servicios propios de Google a los usuarios, mientras que degrada los de sus rivales.

11 estados -Arkansas, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipí, Missouri, Montana, Carolina del Sur y Texas- se unieron a la demanda, según la denuncia.

Los funcionarios del Departamento de Justicia no descartaron una ruptura de Google en una llamada con los periodistas el martes.

“No hay nada fuera de la mesa”, dijo el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen, quien advirtió que si el Departamento de Justicia no presenta una demanda ahora, “podríamos perder la próxima ola de innovación” y que “los estadounidenses nunca podrán ver el próximo Google”.

La histórica denuncia federal sigue a una investigación antimonopolio de un año de duración por parte de investigadores del Departamento de Justicia.

El caso inminente podría suponer un riesgo sin precedentes para el negocio de la publicidad de Google, que el año pasado obtuvo 134.800 millones de dólares en ingresos, lo que representa el 84% del negocio total de Google.

Incluso mientras el Departamento de Justicia lleva a Google a los tribunales por cuestiones de antimonopolio, otros en la industria de la tecnología podrían enfrentarse a demandas de similar magnitud. Los funcionarios de la Comisión Federal de Comercio han estado investigando a Facebook por más de un año, y esa investigación podría culminar en su propia demanda histórica.

Fuente: NBC2

También te puede interesar:

Descubrió que tenía cáncer de mama gracias a la cámara térmica de una atracción turística en Escocia

DeAngelo Williams cubrió el costo de 500 mamografías para promover la lucha contra el cáncer de mama

Adamari López habló sobre su buen estado de salud y la importancia de la prevención del cáncer de mama

Relacionados