Destacado, Economía, Florida

El Hand Sanitizer del Dr Vicente Rodríguez de nuevo está en el mercado

En tiempo de pandemia, cuando el pesimismo pareciera reinar en todos los espacios, surgen iniciativas que nos muestran que siempre hay una luz al final del túnel. Es el caso de la historia de un producto: Hand Sanitizer, y su creador: Vicente Rodríguez. Por Cecilia Pachano/MiamiDiario Por paradójico que suene es producto nuevo, y a […]

Por Allan Brito
El Hand Sanitizer del Dr Vicente Rodríguez de nuevo está en el mercado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempo de pandemia, cuando el pesimismo pareciera reinar en todos los espacios, surgen iniciativas que nos muestran que siempre hay una luz al final del túnel. Es el caso de la historia de un producto: Hand Sanitizer, y su creador: Vicente Rodríguez.

Por Cecilia Pachano/MiamiDiario

Por paradójico que suene es producto nuevo, y a la vez no lo es. Su patente y registros legales tienen dos décadas. Estuvo en el mercado con muchas aceptación y éxito entre sus consumidores.

Su creador Vicente Rodríguez, médico y cirujano plástico, había optado por el retiro, luego de años de extenuantes jornadas de hasta 20 horas de trabajo, en las que combinaba el cuidado de sus pacientes con su faceta de empresario y diplomático.

Un producto de primera

“Vimos las necesidades que existían. En la Universidad de Miami necesitaban un producto para desinfectarse las manos en cirugías menores”.

A mediados de la década de los 90’s patentó la fórmula de su producto, un gel antibacterial de amplio espectro. Lo hizo con base en su experiencia en los pabellones de cirugía y logró  que su Hand Sanitizer fuera aprobado por Florida Department of Healt.

Fue el punto de partida de su empresa Pharma Inc. “Nuestro Hand Sanitizer antibacterial de amplio espectro, mata hongos y bacterias”, elimina las bacterias grampositiva y gramnegativa. A diferencia de la mayoría de los productos similares que había en el mercado, además de alcohol, tiene triclosán.

“El triclosán es una sustancia que se usa en dosis muy bajas en jabones antibacteriales e incluso en algunas pastas de dientes”, explica.

El Hand Sanitizer del doctor Vicente Rodríguez fue bien recibido por el mercado y se abrió espacio en otras áreas.  “Nosotros le vendíamos el producto a Dept. Water and Sewer de Miami Dade County ( Departamento de Agua y Alcatarilla (Aguas Negras) en especial los trabajadores de las bombas de aguas contaminadas. Tambien lo usaron el Departamento de Policía, Bomberos y Rescate de la Cuidad de Hialeah“.

También tuvo mucha demanda entre quienes trabajaban para los departamentos de fauna silvestre, especialemente entre los animal managemente, que son quienes recogen los animales muertos para su estudio, y los taxidermistas.

El producto se vendía en Florida, Georgia y Alabama, en el resto de los EEUU a través de la Asociación Nacional de Taxidermistas y más allá de las fronteras en República Dominicana, Honduras, Nicaragua, y mediante una asociación especial en Argentina.

La empresa incorporó en su momento otros productos como el Derma Gard Topical Solutions, para el tratamiento de la psorasis (producto desarollado en colaboración con investigadores hebreos) e incluso desarrolló una línea veterinaria con jabón y perfume para mascotas.

Diez y seis años estuvo al frente de Pharma Inc, cuando consideró que era hora de dedicar tiempo a la familia, a sí mismo, a viajar, por lo que decidió retirarse y cerrar la empresa.

Y llegó la pandemia

Pero a un hombre que, como él mismo refiere, “estudió medicina para ayudar a la gente”, la pandemia de coronavirus lo trajo de nuevo al mundo de los negocios.

Cuenta que luego de cerrar la empresa, guardaba en unos depósitos mucha materia prima que le había quedado. Con el surgimiento del COVID-19 y el agotamiento de la existencia de gel antibacterial, decidió usar lo que tenía almacenado y empezó a producir su Hand Sanitizer. “Tenía mucho material de cuando cerré la empresa. Ante la necesidad comencé a regalar el producto a familiares, amigos, iglesias, ONG’s”.

Un antiguo cliente, exportador de pescado que conocía la calidad del producto y un joven empresario venezolano que estaba importando alcohol de República Dominicana, se acercaron al doctor Vicente Rodríguez para convencerlo de sacar nuevamente el producto al mercado y aceptó se asociarse con ellos, De forma tal que la empresa Cross Med  fabrica el producto  y su empresa BPA Supply Inc. se encarga de la distribución.

Rodríguez explica que trabajan bajo el esquema según el cual el producto puede llevar la marca de otras empresas, como en hoteles, restaurantes, supermercados, etc.

Su intención es apoyar a estos empresarios. “Yo estoy retirado y quise ayudar a estos dos jóvenes. La idea es que cuando esto se encamine ellos sigan con esto”.

Como médico no oculta su preocupación por la pandemia.” Esta se ido de las manos de la prensa, las autoridades y los médicos. Hay que hacer todo lo que sea para protegerse“.

Para más información: [email protected]

También le puede interesar

¡Alerta! Cierre de playas en Miami-Dade por gran incremento de casos de COVID-19

Reporta menos del 7% de las camas de UCI disponibles

Ordenan no servir alcohol en los bares debido al aumento de los casos de coronavirus

Relacionados